La plataforma de estreno, Netflix, indicó que agregará a su catálogo la producción de 1988, La tumba de las luciérnagas. ¿Qué día será?
El Studio Ghibli fe fundado por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki y desde su origen se enfocan en crear historias llenas de imaginación. El mismo es sinónimo de grandes producciones. Es más, dos de ellas le han valido premios Oscar: El viaje de Chihiro y El Niño y la Garza. Ahora Netflix colocará una cinta del estudio en su catálogo: La tumba de las luciérnagas.
¿Cuándo llegará a la N roja?
La película de Isao Takahata, La Tumba de las Luciérnagas estará disponible el próximo 16 de septiembre. La cinta, original de 1988, se basa en la novela semiautobiográfica de Akiyuki Nosaka, la cual, a su vez, se basa en las propias experiencias de Nosaka vividas durante la guerra.
“Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia”, indica la trama del film.
La película está protagonizada por Tsutomu Tatsumi, Ayano Shiraishi, Yoshiko Shinohara y Akemi Yamaguchi.
Aclamada por la crítica, La tumba de las luciérnagas fue considerada por el renombrado crítico cinematográfico Roger Ebert como una de las mejores y más poderosas películas sobre la guerra, quien en 2000, la incluyó en su lista de las mejores películas de todos los tiempos. Además, es considerada junto a La lista de Schindler de Steven Spielberg y El pianista de Roman Polanski, como una de las mejores películas antibelicistas de la historia, a pesar de que esta interpretación ha sido negada por el director.
El filme ha recibido dos adaptaciones en acción en vivo, una en 2005 y otra en 2008. La versión de 2005 cuenta con los actores Hōshi Ishida como Seita, Mao Sasaki como Setsuko y Nanako Matsushima como Hisako, la tía de los niños. La segunda adaptación cuenta con Reo Yoshitake como Seita, Rina Hatakeyama como Setsuko y Keiko Matsuzaka como la tía.