La compañía de superhéroes, Marvel, presentó el primer X-Men argentino, que parece ser de uno de los clubes más grandes del mundo.
Los X-Men, el grupo de mutantes más famoso de Marvel, presentó a un nuevo miembro y es argentino. Valentín Correa es un joven nacido en Buenos Aires “con un agujero negro en lugar de corazón”.
“Abandonado por sus padres de niño después de ser secuestrado y retenido para pedir rescate (de ahí su nombre en código, Ransom, que significa rescate en inglés), Valentín descubrió que las balas de sus captores solo lo hacían más fuerte y escapó. Desde ese momento se abrió camino en las malas calles del mundo”, indica el origen.
Su creación y ¿club de fútbol?
El personaje, creado por la escritora Gail Simone y el dibujante David Márquez, apareció por primera vez el 7 de agosto pasado en el comic Uncanny X-Men #1. Allí se hizo presente luego de que los miembros principales de los mutantes, Rogue, Gambit y Wolverine, conocieran a las nuevas adiciones cuando el Profesor X desaparece y el conjunto quedó sin líder.
Asimismo, en el perfil de Valentín Correa se descubre cómo llegó a la Mansión Xavier para Jóvenes Dotados: “Al terminar en los Estados Unidos de América en circunstancias desconocidas, Valentín fue perseguido por una criatura monstruosa junto con otros tres jóvenes mutantes, lo que llevó al grupo a buscar la ayuda de los X-Men”.
Un usuario en la red social X le preguntó a Gail Simone si Valentín Correa era de un club en Argentina, la escritora citó un tweet con los colores de Boca Juniors. “Cada vez que estuve en Argentina la gente me trató como familia y nunca lo olvidaré”, contó en otro posteo la autora, quien se sorprendió por cómo se viralizó el personaje: “No pensé que Boca vs. River iba a ser el tema del día”.