John Carter, de Disney, a pesar de ser una producción de alto presupuesto y tener un director aclamado como Andrew Stanton, no caló hondo en el público.
John Carter: Entre dos mundos, es una película estadounidense de ciencia ficción de Disney dirigida por Andrew Stanton, escrita por Stanton, Mark Andrews y Michael Chabon, y protagonizada por Taylor Kitsch. Basada en las aventuras de John Carter, el personaje principal de la serie marciana de Edgar Rice Burroughs, se estrenó el 9 de marzo de 2012 y fue un fracaso en la taquilla.
“John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros”, indica la sinopsis.
El mayor fracaso de la compañía de Disney
Con un presupuesto de 250 millones de dólares, recaudó apenas 50 millones más, 300. Tuvo en su reparto a: Taylor Kitsch como John Carter, Lynn Collins como Dejah Thoris, Willem Dafoe como Tars Tarkas, Thomas Haden Church como Hajus, Samantha Morton como Sola, Dominic West como Sab Than y Polly Walker como Sarkoja; entre otros.
En su momento, Kitsch declaró: “Lo que más rabia me da es pensar que todo eso fue porque yo no hice lo suficiente, porque a lo mejor di todo lo que pude haber dado o no me preparé lo suficiente. Pero no me arrepiento de ello, así que hay que pasar página”.
En Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 52% por parte de la crítica y 60% por parte de la audiencia. Si bien fue un fracaso taquillero, la cinta se encuentra disponible en la plataforma de streaming.