La ópera prima de Luz Orlando Brennan, protagonizada por Mirta Busnelli y Ana Pauls, tuvo su estreno nacional en BAFICI y continua en cartelera.
La estrella que perdí, de Luz Orlando Brennan, compitió en la sección International Narrative Competition de la 48º edición del Cleveland International Film Festival, y luego tuvo su estreno nacional en el Festival internacional de cine independiente de Buenos Aires, BAFICI.
La ópera prima de la joven directora Luz Orlando Brennan cuenta con un guion de su autoría en el que explora la complejidad de la relación entre una madre actriz y una hija escritora. Para lograr atravesar las capas de emociones que la película plantea la directora convocó a Mirta Busnelli y Ana Pauls, madre e hija en la vida real.
La estrella que perdí sigue la historia de Norma Reyes (Mirta Busnelli), una reconocida actriz adulta que ensaya una obra mediocre donde debe interpretar a una anciana mientras su hija Celeste (Anita Pauls) decide abandonar la casa familiar. Durante el estreno de la obra de teatro de Norma, ocurre un evento fortuito que le permitirá a Celeste aprovechar esta oportunidad para moldear desde cero a la madre que siempre soñó tener.
Según Celeste, Norma no fue una gran madre. Ella siempre priorizó su carrera actoral hasta este momento en el que centra la película en el cual su hija está a punto de abandonar la casa y Norma decide, finalmente, interpretar el papel de mamá ejemplar.
La estrella que perdí es un drama que invita a la reflexión sobre los vínculos y las exigencias de madres e hijas y también cuenta con grandes momentos de comedia. La actuación de Mirta Busnelli para este personaje es sobresaliente y lleva adelante la entretenida trama.
A Mirta Busnelli y Ana Pauls las acompañan en el elenco Gustavo Garzón, Ezequiel Asnaghi, Susana Varela, Ignacio Sánchez Mestre y Mercedes Burgos.
La opera prima de Luz Orlando Brennan, es producida por Caudillo cine y se encuentra en cartelera de cine Gaumont.