El actor que dio vida a Harry Potter en la saga de J.K. Rowling, Daniel Radcliffe habló nuevamente sobre la autora.
En el año 2020, la autora de la saga, J.K. Rowling, fue señalada como tránsfoba por una serie de comentarios que publicó en su cuenta de Twitter. Esto llevó a que varios actores y actrices de la saga más conocida del mundo salieran a pronunciarse en su contra, como lo hicieron en su momento Emma Watson y el propio Daniel Radcliffe.
“La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque desde que terminé Potter he conocido a muchos niños y jóvenes queer y trans que sentían una gran identificación con el personaje”, explicó Radcliffe. “Y al verlos heridos y ofendidos ese día, pensé que quería que supieran que no todos en la franquicia se sentían así. Y eso fue muy importante. Fue realmente importante ya que he trabajado aquí durante más de 10 años, por lo que no creo que hubiera podido mirarme en el espejo si no hubiera dicho nada. Pero no es mío adivinar lo que está pasando en la cabeza de otra persona”, comentó en ese año.
Ahora el actor que se puso en la piel del mago más famoso del mundo, volvió a referirse a su vínculo con la escritora y sus dichos. “Me entristece mucho, porque miro a esta persona que conocí, el tiempo que pasamos, y los libros que escribió, y el mundo que creó, y todo eso es para mí tan profundamente empático”, indicó a The Atlantic.
“Hace años que no hablo con ella. Obviamente, Harry Potter no habría sucedido sin su existencia, así que probablemente nada en mi vida habría sucedido como es sin esa persona. Pero eso no significa que le debas las cosas en las que realmente crees a otra persona durante toda tu vida”, cerró.