La plataforma de streaming de HBO cambió su nombre y está renovando su catálogo semanalmente. Ahora, estrenó una joyita del género true crime.
Las series basadas en crímenes reales están en auge. Desde 2015, el género true crime se repopularizó y desde ese entonces cada serie hecha sobre una caso real se vuelve tendencia en las diferentes plataformas. Una de las series que tuvo mucho que ver en este fenómeno fue The Jinx, una serie documental que tuvo un final inolvidable.
The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst
La producción conocida en Latinoamérica como La Maldición: La Vida Y Muertes De Robert Durst, se estrenó en el año 2015 y cuenta la historia de Robert Durst. “Trozos de un cádaver son encontrados en la bahía de Texas. Los investigadores siguiendo la pista dan con un millonario de una poderosa familia neoyorquina”, señala la sinopsis.
Robert Durst fue un empresario estadounidense hijo del fundador de la compañía inmobiliaria National Debt Clock, Seymour Durst. Saltó a la fama en 1980 cuando su esposa desapareció. El 14 de marzo de 2015 fue arrestado después de una entrevista para la televisión cuando durante una pausa para ir al baño, se dejó el micrófono abierto, mencionándose para sí mismo “Ya está. Te descubrieron. ¿Qué hiciste? Pues matarlos a todos, por supuesto”. El Departamento de Policía de Los Ángeles lo detuvo al día siguiente.
El 17 de septiembre de 2021, a seis años del estreno de la serie, fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Susan Berman y condenado a cadena perpetua el 15 de octubre del mismo año. Falleció el año pasado debido al COVID.
La miniserie dirigida por Andrew Jarecki cuenta con 6 episodios. Los mismos se transmitieron entre el 8 de febrero y el 15 de marzo del 2015.
The Jinx parte 2
En la segunda parte, que también tendrá seis episodios, continúan su investigación durante los siguientes ocho años, descubriendo material oculto, las llamadas de Durst en la cárcel y entrevistas con testigos que no se habían mostrado hasta ahora.
La serie saca a la luz material que incluye entrevistas con socios de Durst que nunca antes se habían sentado ante las cámaras, llamadas telefónicas que Durst hizo desde la cárcel a sus amigos, familiares y abogados, e imágenes de vídeo de la sala de interrogatorios donde los fiscales le entrevistaron tras su detención.
The Jinx estuvo disponible en Netflix y ahora volvió al streaming con una segunda temporada de la mano de MAX, ¿la van a ver, cinéfilos?