No te pierdas la oportunidad de descubrir estas películas argentinas que conquistaron audiencias de todo el mundo.
¿Querés descubrir cine nacional del bueno? Te dejamos esta lista con diez películas argentinas que podés ver gratis. Desde dramones hasta películas que te van a dejar en el borde del asiento, estas son algunas de las mejores producciones nacionales que tenés que ver sí o sí en Cine.Ar Play, antes que el presidente Javier Milei arrase con todo. Preparate para sentir el corazón de nuestro cine y sumergirte en estas historias que nos representan y nos emocionan.
Rojo (2018)
Claudio Morán, un abogado de prestigio en un pequeño pueblo, vive una vida tranquila junto a su esposa Susana y su hija Paula. Un día, su apacible existencia se ve truncada cuando un hombre extraño lo ataca sin motivo aparente. Este hecho desencadena una serie de eventos que conducen a Claudio a un oscuro camino de violencia y venganza. Dirigida por Benjamín Naishtat, Rojo no solo es un thriller apasionante, sino también una profunda reflexión sobre la violencia, la culpa y la redención. El contexto histórico de la Argentina de los años 70, con la Triple A y el Golpe de Estado a punto de ocurrir, se presenta como un telón de fondo que intensifica la tragedia personal del protagonista.
La luz incidente (2015)
La Luz Incidente es una película argentina de 2015 dirigida por Ariel Rotter, que nos lleva a la Buenos Aires de los años 60. La historia gira en torno a Luisa (Érica Rivas), una mujer que se encuentra sumida en el dolor tras la muerte de su esposo en un accidente. Ahogada en la culpa y la tristeza, La Luz Incidente es una película poética y emotiva que nos deja con una sensación de profunda reflexión. Es una obra de arte que nos recuerda que la vida está llena de claroscuros, y que la esperanza siempre puede resurgir incluso en los momentos más difíciles.
Aterrados (2017)
Dirigida por Demián Rugna, Aterrados se caracteriza por su atmósfera oscura y opresiva, y por su uso de efectos especiales prácticos que le dan un realismo espeluznante. La historia comienza con una serie de eventos paranormales que ocurren en un barrio de Buenos Aires. Personas son perseguidas por presencias invisibles, objetos se mueven solos y se escuchan ruidos extraños en la noche. Aterrados no es una película para todos. Las escenas de terror son explícitas y perturbadoras, y la película no escatima en mostrar el lado más oscuro de lo sobrenatural.
El otro hermano (2017)
El otro hermano es un thriller donde Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler interpretan a dos hombres que se ven envueltos en una trama oscura. Cetarti, un hombre desempleado, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, su pueblo natal, para hacerse cargo de los cadáveres de su madre y hermano asesinados. Con la ayuda de un oscuro personaje, planea cobrar un seguro de vida de manera ilegal para cumplir su sueño de vivir en Brasil. La película, basada en la novela “Bajo este sol tremendo” de Carlos Busqued, presenta una historia de desesperación y decisiones moralmente cuestionables en un entorno desolado.
Muere, monstruo, muere (2018)
Muere, monstruo, muere es una película argentina de 2018 dirigida por Alejandro Fadel que nos sumerge en una atmósfera densa y perturbadora. La historia comienza con el hallazgo del cuerpo cercenado de una mujer en una zona remota de la Cordillera de los Andes. Cruz, un oficial de la policía rural, se encarga de la investigación. La principal pista lo lleva a David, esposo de Francisca y amante de Cruz. David, atormentado por la culpa, asegura ser víctima de un monstruo que se le aparece de forma inexplicable y lo obliga a cometer actos terribles.
La antena (2007)
Dirigida por Esteban Sapir, la película se desarrolla en una ciudad distópica en la que una antena gigante le robó la voz a los ciudadanos. El Señor TV, dueño de la antena y de una cadena de productos, utiliza las imágenes que transmite para controlar y manipular a la población. En este contexto, conocemos a Pablo, un hombre que trabaja en la fábrica del Señor TV y que comienza a cuestionar el sistema. Junto a Luisa (Valeria Bertuccelli), una mujer que perdió a su hijo por culpa de la antena, Pablo decide rebelarse contra la opresión. Una película crítica con la sociedad de consumo y la manipulación mediática que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad de expresión y la responsabilidad de los medios de comunicación.
Lo que vendrá (1988)
Lo que vendrá es una película dirigida por Gustavo Mosquera R. que nos traslada a una Buenos Aires futurista bajo un régimen autoritario. Las vidas de tres personajes se entrecruzan en un contexto de violencia, represión y miedo. Hilda y Ernesto se enamoran, mientras que el Gordo los persigue sin descanso. Una película cruda y realista que retrata una sociedad distópica no tan lejana a la realidad argentina de la época. La participación de Charly García es un elemento fundamental que la convierte en una obra de culto.
Animal (2018)
Animal es una película dirigida por Armando Bo, protagonizada por Guillermo Francella, Carla Peterson y Nicolás Giacobone. La película explora la transformación de un hombre de clase alta que, tras recibir un diagnóstico terminal, se ve envuelto en una espiral de violencia y locura. En su búsqueda por un trasplante de riñón, Antonio se ve obligado a tomar decisiones cada vez más extremas. Se involucra con personajes turbios, traiciona a sus seres queridos y se desenvuelve en un mundo sórdido donde la sangre y la corrupción son moneda corriente.
El espanto (2018)
En un pequeño pueblo de curanderos, una enfermedad se convierte en el punto focal de una narrativa cinematográfica que combina elementos documentales con la ficción, explorando los síntomas más profundos de la comunidad a través de la extrañeza de sus habitantes. La película se sumerge en un terreno pantanoso donde la realidad y la leyenda se entrelazan, presentando una construcción escalonada de relatos que van desde lo cotidiano hasta lo sobrenatural. A través de una serie de entrevistas sin preguntas, solo respuestas, el misterio se convierte en el protagonista, manifestándose en voces, silencios y temores.
Corralón (2017)
Corralón es una película que explora la obsesión tanto en su contenido como en su forma, con un tono sombrío en blanco y negro. Sigue la historia de un camión de carga que recorre la ciudad, acumulando secretos y misterios sellados con cemento. Los personajes duros reflejan conflictos sociales y personales, donde la intolerancia de clases despierta la animalidad en las personas. La trama se desarrolla gradualmente, revelando pistas a través del entorno urbano más que de los propios personajes, lo que refleja la conexión entre el exterior y el interior.