Poor Things es una de las películas favoritas para los premios Oscars. En Cinéfilos te contamos sobre la mujer argentina que participó en la película.
Ya falta muy poco para la ceremonia de los Premios Oscars y entre las grandes películas estrellas que tendremos este año está la nueva cinta de Yorgos Lanthimos con los actores, Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe, la comedia y de ciencia ficción “Poor Things”. La película recibió once nominaciones a los Premios Oscars 2024 entre ellas mejor película, mejor actriz y mejor actor de reparto.
En una entrevista junto a Clarín, la coreógrafa de la película contó cómo fue trabajar en esta increíble historia. Ella es Constanza Macras, nacida en Buenos Aires, donde estudió danza y diseño de indumentaria, luego continuó su formación como bailarina en Amsterdam y Nueva York, y hoy se encuentra radicada en Berlín.
La escena de baile en “Poor Things” es una de las más representativas de la película donde vemos a Emma Stone descubrir la música y la danza. Macras dijo que esa escena era algo más que divertirse: “Es un momento que define la relación”. También expresó: “”Lo bueno de Yorgos es que el baile es un momento clave en sus películas. Tiene un impacto dramático muy fuerte en el propio filme”, y luego agregó, “Para mí, utiliza la danza de una de las maneras más significativas e inteligentes que vi en el cine”.
Macras ya había trabajado junto a Lanthimos en “La favorita” (2018), que también fue protagonizada por Emma Stone. En ella, Constanza Macras contribuyó en una danza cortesana para Rachel Weisz y Joe Alwyn. La coreógrafa no solo participó de la escena de baile con Stone y Ruffalo, también en la escena siguiente, en la pelea que estalló poco después del baile.
“Poor Things” es una de las favoritas de los premios de La Academia y se encuentra actualmente disponible en cines. La sinopsis oficial de la película expresa: “El Dr. Godwin resucita a la bella Bella Baxter para que aprenda a su lado. Sin embargo, ella huye en compañía de un abogado porque quiere recorrer el mundo, sedienta de deseo de igualdad y libertad.”