El cineasta, David Fincher, estaría trabajando en una producción estadounidense para replicar a “El juego del calamar”.
David Fincher es la mente maestra de producciones como: El curioso caso de Benjamin Button, La red social, Mank, Alien, Seven, Fight Club, Perdida, Zodiac y The Girl with the Dragon Tattoo. Además, tuvo un papel decisivo en la creación de las series de televisión House of Cards y Mindhunter, ambas de Netflix. Justamente la N roja, posee los derechos de “El juego del calamar”.
La serie coreana Squid Game o El juego del calamar enganchó a millones de personas en todo el mundo a través de Netflix. La producción hizo historia en los Premios Emmy 2022: ganó mejor actor protagónico (Lee Jung-jae) y dirección (Hwang Dong-hyuk), nunca un actor protagónico se había llevado un Emmy por una interpretación hablada en un idioma que no fuese el inglés.
Es por eso que la plataforma de streaming estaría preparando una versión norteamericana. Según señaló Jeff Sneider, un conocido insider del mundo del cine, el cineasta David Fincher está trabajando en secreto en la nueva producción que rompería el mercado de la N roja.
Cuando la noticia se conoció, los fanáticos preguntaron sobre Mindhunter 3; pero parece que para eso Netflix no tiene en los planes una nueva entrega de la famosa serie.