Google realizó un pequeño homenaje a Forrest Gump y si buscas la película en su página, te aparecerá lo siguiente.
Forrest Gump se estrenó en 1994 y desde aquel año no dejó de ser un éxito. Tan grande fue lo que generó la cinta que estuvo nominada a 13 premios Oscar de los cuales se llevó los de Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor guion adaptado, Mejores efectos visuales y Mejor montaje.
Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, la película fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre una leve discapacidad mental. Eso no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.
En Google, aparece un emoji de un corredor, que se vuelve animación y luego, a medida que pasa el tiempo en esa pantalla, aparecen diversos corredores siguiéndolo. Lo mismo que sucede en la icónica escena de la película.
En la misma Forrest Gump tiene una razón por la cual corre. El personaje interpretado por Hanks empezó a correr ese día porque quería empezar una nueva vida. “Mamá siempre decía que tienes que dejar atrás el pasado antes seguir adelante. Creo que fue por eso que corrí tanto”, dice en la cinta. Lo cierto es que desde el comienzo de la película siempre hemos visto a Forrest correr para poder huir. Por esta razón, la manera que encontró el personaje para aliviar su dolor fue correr. Recordando, además, las palabras de Jenny: “Corre, Forrest, corre”.