Al actor, Jonathan Majors, se lo declaró culpable en dos cargos, pero fue absuelto en otros dos. Los detalles a continuación.
En marzo de este año, el actor Jonathan Majors, fue arrestado en la ciudad de Nueva York tras agredir a Grace Jabbari en el interior de un automóvil. La coreógrafa que conoció al actor en el set de Ant-Man and the Wasp: Quantumania de Marvel, testificó que agarró el teléfono de Majors después de ver un mensaje de texto de otra mujer que decía: “Ojalá te estuviera besando ahora mismo”. La misma describió en su testimonio que cuando él intentó recuperar su teléfono, sintió “un duro golpe” en su cabeza que resultó en moretones, hinchazón y dolor sustancial.
La fiscal Kelly Galloway alegó que el actor fue manipulador y controlador a lo largo de su relación de dos años, que culminó el 25 de marzo tras el altercado en el coche. A los miembros del jurado se les mostraron mensajes de texto anteriores entre Jabbari y Majors en los que había amenazado con suicidarse por un desacuerdo y disuadir a su ex novia de ir al hospital para tratar una herida en la cabeza.
“Lo que esto realmente se reduce a cuatro palabras simples: control, dominación, manipulación y abuso”, señaló Galloway al jurado en su declaración de clausura. “[Esas son las] tácticas utilizadas por aquellos que cometen violencia doméstica contra sus parejas, contra Grace”.
La defensa y el testigo presente
Por su parte, la abogada defensora de Majors, Priya Chaudhry, sostuvo que fue su pareja quien agredió al protagonista de Lovecraft Country en el vehículo esa noche, y no al revés. La defensa también argumentó que Jabbari fabricó las acusaciones para volver con Majors tras la ruptura. En su argumento final, la litigante llamó a la coreógrafa una “mentirosa” que “dobla la realidad”.
Por su parte, Grace, testificó que no quiso involucrar a las fuerzas policiales tras el episdio de marzo. El conductor que estaba en el coche la noche del presunto incidente testificó a través de un intérprete en urdu que Majors “no estaba haciendo nada” a Jabbari en el vehículo. Pero mientras Majors trataba de salir del coche, él estaba “tratando de tirarla”. “Recuerdo que [Majors] la estaba empujando de vuelta al coche para deshacerse de ella”, declaró.
¿Cuál fue la decisión?
Un jurado de Manhattan declaró a Jonathan Majors culpable el lunes de dos cargos de delitos menores de acoso y agresión, pero lo absolvió en otros dos cargos. Además, se lo absolvió por un cargo de agresión intencional en tercer grado y acoso agravado en segundo grado.
El juez Michael Gaffey anunciará la sentencia el 6 de febrero. Majors se enfrenta a hasta un año de cárcel. El juicio se reanudó en una sala judicial de la parte baja de Manhattan cuando el jurado de seis personas solicitó escuchar la definición de acoso en el segundo grado, que es cuando una persona es culpable de “intención de acosar, molestar o alarmar” a otra persona; “él o ella golpea, empuja, patea o somete de otra manera a esa otra persona a contacto físico, o intenta o amenaza con hacer lo mismo”. El jurado también pidió revisar las imágenes de vigilancia, así como el testimonio de una mujer que asistió a un club nocturno con la victima después de la presunta agresión.