Francia pudo haber enviado la película que ganó el premio máximo en el Festival de Cannes para que participé en los Oscars pero envió otra que nadie comprende.
“Anatomy of a Fall” es la última película de Justine Triet que obtuvo la Palma de Oro en el último Festival de Cannes y se ubicó cómodamente en casi los rankings de las mejores películas del año de todo el mundo (incluído el nuestro). Sonaba como favorita indiscutida para ser enviada a los Oscars para participar de la categoría de Mejor Película Extranjera pero su país decidió enviar otra producción.
Si bien la película mencionada anteriormente tenía grandes chances de quedar seleccionada y su actriz principal Sandra Hüller, participa también en la película que envió el Reino Unido, Francia optó por enviar la película A fuego lento, de Tran Anh Hung, para competir por el Oscar a Mejor película internacional en 2024.
La decisión sorprendió a gran parte de la industria ya que las chances que tenía Anatomía de una caída de quedar seleccionada para participar de la gran noche de Hollywood eran muy claras.
¿De qué va?
A fuego Lento está ambientada en el mundo de la gastronomía francesa en 1885 y cuenta la relación entre Eugenie, cocinera de prestigio, y Dodin, el gastrónomo para el que trabaja desde hace 20 años.