El cineasta, James Cameron, habló a 26 años del estreno de Titanic y se refirió a una icónica escena que contiene un error.
Titanic se estrenó el 19 de diciembre de 1997 en Estados Unidos, y llegó a Latinoamérica en 1998. Entre enero y febrero de ese año la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, y dirigida por James Cameron, se vio en los diferentes países de LATAM y El Caribe.
La producción ganó 11 premios de la Academia, incluidos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Canción Original y más. Una versión en 3D salió en 2012. En total, Titanic es la película número 3 en la taquilla mundial con u$s2,2 mil millones. De eso, U$s659,4 millones provienen de Estados Unidos y u$s1,542 del extranjero.
La cinta dejó muchas escenas que siguen aun en la memoria del colectivo cinéfilo, pero quizá la más recordada es aquella en la que Jack y Rose están en la proa del barco mientras ella dice: “¡Estoy volando!”. Pese a que la secuencia es una de las más icónicas, incluye un error técnico que ahora ha desvelado el director.

¿Qué sucedió con la escena?
En una featurette incluida en el lanzamiento de Titanic en 4K en Blu-ray, Cameron reveló la escena tiene varias imágenes desenfocadas: “Filmamos dos tomas antes de que perdiéramos la luz. La primera: completamente desenfocada. La segunda está desenfocada durante unos cuatro segundos y luego aparece. Y esa es la que está en la película”.
“Lo hicimos con una puesta de sol de verdad. Fue divertidísimo porque Jim decía: ‘La puesta de sol es increíble, ¡vamos, vamos, vamos! Y nosotros decíamos: ‘¿Qué?’ y, de repente, Leo y yo teníamos que subirnos básicamente a esta carretilla elevadora, alargada y prolongada, y trepar por esta maldita escalera. ‘Nos lo vamos a perder, nos lo vamos a perder.’ Así que llegamos allí y de repente, escuchamos ‘¡Acción!’ Y teníamos como dos minutos de nosotros sin parar de hacer este achuchón. Dios no quisiera que nos echásemos a reír. Fue realmente, honestamente hilarante, agregó Winslet.