A pesar de ser su actor estrella en “Inception”, Nolan le admitió en el set que hubo una de sus películas que se negó a ver. ¿La vieron cinéfilos?
En una entrevista con Variety, Christopher Nolan, dejó boquiabiertos a muchos al admitir que nunca vio la película El Aviador (2004). El aclamado cineasta explicó sus razones detrás del “odio” al clásico dirigido por Martin Scorsese, a pesar de haber colaborado con el multifacético actor Leonardo DiCaprio en Inception.
La historia detrás de esta revelación arroja luz sobre un proyecto de Nolan que nunca llegó a la pantalla grande. El director de la trilogía de Batman planeaba dirigir su propia película biográfica sobre Howard Hugues, con Jim Carrey considerado para el papel principal. Sin embargo, el proyecto se derrumbó cuando Scorsese comenzó a trabajar en su propia película, El Aviador.
“Fue muy emotivo no poder hacer algo en lo que había puesto todo eso”, dijo Nolan sobre el proyecto caído. Aunque Scorsese elogió a Nolan por su contribución al mundo del cine, él confesó se rehusó a ver su historia sobre el famoso empresario excéntrico y piloto desde su lanzamiento hace dos décadas.
El biopic según Nolan
Anteriormente, en una entrevista con The New York Times en julio de 2023, Nolan compartió que, a pesar de que su película nunca se materializó, escribir el guión le brindó una valiosa perspectiva sobre cómo contar la vida de una persona de manera temática. También expresó su escepticismo sobre las películas biográficas tradicionales, argumentando que el término “biopic” no hace justicia a las películas que cuentan historias reales de manera dramática.
“Una película biográfica es algo que se aplica a una película que no se registra del todo de manera dramática.- expresó Nolan- No se habla de Laurence de Arabia como una película biográfica. No se habla de Ciudadano Kane como una película biográfica. Es una película de aventuras. Es una película sobre la vida de alguien. No es un género útil de la misma manera que el drama no es un género útil. No te da nada a qué aferrarte”.