Los productores de Warner Bros. intentaron eliminar una de los mejores momentos de Barbie. ¿Te imaginás cómo sería la película sin esta escena?
No todo fue color de rosa desde un principio para Greta Gerwig. Según Variety, la popular directora detrás de Barbie, reveló que una escena crucial de la película estuvo a punto de ser eliminada por Warner Bros. La escena en cuestión es la canción “I’m just Ken”, interpretada por Ryan Gosling y el reparto masculino, que inicialmente no tenía el visto bueno. Gerwig tuvo que luchar para mantenerla en la película y describió cómo tuvo que ser específica sobre su visión para convencer a los productores. Finalmente, logró incluir la escena, que rápidamente se convirtió en un éxito internacional.
En una charla en el BFI London Film Festival, Gerwig compartió detalles sobre cómo defendió la escena, citando películas clásicas como “Cantando bajo la lluvia” como punto de referencia. Aunque en el momento tenía sus dudas sobre el resultado, la canción pasó a ser un hit rotundo que elevó el éxito de Barbie.
“En el guión simplemente decía: ‘Y luego se convierte en un ballet de ensueño y todo se resuelve a través del baile’-, explicó Gerwig al creador de Succession, Jesse Armstrong, y continuó- Hubo una gran reunión en la que me preguntaron: ‘¿Necesitas esto?’ Y yo dije: ‘Con todo mi ser’- enfatiza la directora en que tuvo que poner mucho esmero para seguir adelante- Ellos dijeron: ‘¿Qué quieres decir? ¿Qué es un ballet de ensueño?’ Y yo dije: ‘¿Un ballet de ensueño? ¡Por dónde empiezo!'”
Barbie, mucho más que una película
Gerwig también reveló su alto nivel de compromiso con la película, yendo a diferentes cines después del estreno para asegurarse de que la película se proyectara adecuadamente. Además, mencionó que ya está trabajando en su próximo proyecto, aunque no dio detalles concretos al respecto.
Barbie dejó de ser solamente una película para convertirse en un fenómeno cultural en 2023, batiendo récords y generando una fiebre entre los fanáticos. La perseverancia de Greta Gerwig y su visión artística demostraron que incluso en el mundo del cine comercial, a veces es necesario luchar por lo que realmente importa. Barbie es un testimonio de la pasión y dedicación que dio lugar a momentos icónicos en la pantalla grande que quedarán grabados en la memoria del público.