La plataforma de streaming Netflix, colocó en catálogo una serie que fue creada por HBO y ahora es tendencia en la N roja.
No es sorpresa, por decisión del CEO de Warner, David Zaslav, varios títulos de HBO ya no tienen licencia exclusiva para la plataforma Max. Es por eso que Netflix aprovechó la situación y sumó ese contenido a su catálogo. En los últimos días, se sumó una serie, que ya se ubica en el puesto 7 de tendencias.
Sangre fresca o True Blood es una serie de televisión de terror de fantasía oscura estadounidense producida y creada por Alan Ball y basado en The Southern Vampire Mysteries, una serie de novelas de Charlaine Harris. Se estrenó el 7 de septiembre de 2008 y concluyó el 24 de agosto de 2014, con siete temporadas y 80 episodios.
¿De qué va?
“En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos. Hasta entonces la misma había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta situación. En estas circunstancias nace el polémico romance entre Bill Compton (Stephen Moyer, “Quills”), el primer vampiro que llega al pueblo, y Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera clarividente”, marca la sinopsis.
Las primeras cinco temporadas recibieron críticas altamente positivas, y ambas nominaciones y victorias para varios premios, incluyendo un Golden Globe y un Emmy.
Además de Paquin y Moyer, también forman parte del elenco: Sam Trammell, Ryan Kwanten, Rutina Wesley, Alexander Skarsgård, Chris Bauer, Nelsan Ellis, Jim Parrack, Adina Porter, Carrie Preston, Michael Raymond-James, William Sanderson, Lynn Collins y Lizzy Capla.