El rey del terror, Stephen King, develó cuál es la película que aún hoy no puede superar para dormir con tranquilidad. ¿Te animás a verla?
Cuando se trata lo sobrenatural, incluso el renombrado maestro del terror, Stephen King, no está exento de sentir un escalofrío en su espina dorsal. A lo largo de su prolífica carrera, escribió tramas aterradoras que han dejado una marca indeleble en la cultura del cine. No obstante, hay una película en particular que logra penetrar incluso en su mente. En una revelación inesperada, Stephen King compartió cuál es esa historia que, a pesar de su propia destreza en el género, lo hace mirar por encima del hombro cuando llega la noche.
Stephen King, cuyas inquietantes narrativas fueron llevadas a la pantalla grande por diversos cineastas, es una garantía de confianza por donde sea que se la analice. Desde la icónica adaptación de The Shining por Stanley Kubrick hasta la revisión contemporánea de IT por Andy Muschietti, el escritor estadounidense parece haber explorado innumerables facetas del horror en sus relecturas audiovisuales.
Durante décadas, sus relatos abordaron desde lo sobrenatural y lo psicológico hasta lo monstruoso y lo macabro. Sin embargo, como todos nosotros, también tiene sus propias debilidades. Por eso, vale la pena destacar que luego de haber infundado pesadillas para millones de lectores y espectadores, hay una película que, todavía hoy, le sigue quitando el sueño.
¿Cuál es?
Se trata de Al final de la escalera (The Changeling), una película de terror sobrenatural dirigida por Peter Medak y estrenada en 1980. Este filme canadiense es conocido por su atmósfera inquietante y su enfoque en elementos paranormales. Fue protagonizada por George C. Scott en el papel de un compositor que se muda a una antigua mansión y comienza a experimentar fenómenos misteriosos.
La trama sigue al personaje de Scott mientras investiga los eventos fantasmales que rodean a la mansión y descubre una serie de secretos oscuros relacionados con el pasado. A medida que profundiza en la historia de la casa y sus antiguos residentes, desentraña una trama de engaño, traición y tragedia que ha dejado una huella en el lugar.