El protagonista de Ferrari, Adam Driver, habló sobre Amazon y Netflix en el Festival Internacional de Venecia.
Comenzó la 80° edición del Festival Internacional de Venecia. En ella se hizo presente Adam Driver, junto a Patrick Dempsey y Michael Mann. El duo de actores y el cineasta formaron parte de Ferrari, la cual se estrenará esta noche en La Mostra. En medio de la huelga de actores y guionistas, quien tomó la posta es Driver, y exclamó: “Me siento orgulloso de ser una representación visual de una película que no es parte de la AMPTP”. El protagonista de La casa Gucci lanzó un mensaje a Netflix y Amazon: “Si las productoras independientes son capaces de llegar a las condiciones que piden los sindicatos, ¿por qué no pueden Netflix y Prime Video?”.
Por último, defendió los acuerdos internos: “Debemos permitir que las películas independientes se sigan haciendo y detener la sangría que este conflicto está suponiendo para la gente que hace las películas, que puedan ir a trabajar”.
También, se expresó Mann: “Individualmente y colectivamente todos nos solidarizamos totalmente con el SAG y también con la huelga del gremio de escritores. Ferrari se construyó porque la gente que trabajó en Ferrari lo logró renunciando a grandes sectores de salarios, en el caso de Adam y el mí. No fue hecho por un gran estudio; ningún gran estudio nos emitió un cheque. Y es por eso que estamos aquí, solidarios”.
Cabe destacar que ni Penélope Cruz, Shailene Woodley ni Sarah Gadon se hicieron presente en la alfombra roja.
En Ferrari, Drive interpreta a Enzo Ferrari, creador de la famosa escudería italiana, en una época en la que los grandes conflictos de su vida le estallan en la cara a la vez: su empresa está al borde de la quiebra, ha perdido a su hijo y su matrimonio se hunde.