Sofia Coppola está dirigiendo el biopic de Priscilla Presley y, para su estreno, obtuvo un permiso especial en plena huelga de actores.
Sofia Coppola es una de las directoras de cine más prestigiosas que existen. Reconocida por Lost in Translation o Las vírgenes suicidas, su última película On the rocks se estrenó 2020.
Actualmente, se encuentra realizando Priscilla, la biopic de Priscilla Presley, la esposa de Elvis Presley con quien tuvo una única hija, Lisa Marie Presley. el film está producido por A24 y se estrenará en el próximo Festival de Cine de Venecia 2023.
Se espera que para su estreno, los protagonistas estén en la alfombra roja. Jacob Elordi y Cailee Spaeny recibieron un permiso especial para poder asistir, a pesar de la huelga del sindicato de actores y de guionistas que está paralizando la industria en Hollywood.
El motivo por el que recibieron un permiso especial parece ser un pequeño tecnicismo. Según informa Deadline, la película obtuvo una autorización de SAG-AFTRA porque la película se rodó en Canadá, bajo la productora TCB Productions Canada. Gracias a ello, los protagonistas pueden asistir a la alfombra roja en septiembre. Sin embargo, todavía no se sabe si lo harán o no.
La presencia que sí está confirmada es la de Coppola, gracias a su contrato con la DGA; y aparecerá con Priscilla Presley.