El film de Greta Gerwig, Barbie, superó el billón de dólares de recaudación; pero, hay un país en el que es un fracaso en taquilla. ¡Mira!
Barbie se estrenó hace casi un mes en todo el mundo. Rápidamente, se convirtió en un éxito de taquilla y superó a todos los films estrenados este año. En menos de 16 días, la película con Margot Robbie y Ryan Gosling llegó al billón de dólares en recaudación, convirtiéndose en un hito para la industria.
Sin embargo, esto no sucede en todos los países del mundo. El tabú del feminismo que se muestra y cuenta a lo largo del film llevó a que, en un país oriental, la película fuese superada por otros estrenos locales.

Se trata de Corea del Sur donde la taquilla de Barbie se considera un “fracaso comercial“, dado que sólo consiguió acaparar el 3.8% de la taquilla y se vio superada por otros estrenos.
Así lo informó el medio The Guardian: Barbie consiguió vender sólo 500 mil entradas de cine. Mientras que, películas como Misión Imposible: Secuencia Mortal Parte 1 la superó ampliamente, con un total de 3.6 millones de entradas vendidas; y Elementos (de Pixar) reunión 5.8 millones de espectadores.
Esto se debe, principalmente, a la narrativa feminista que plantea Barbie. En la cultura coreana, la palabra “feminista” se asocia a un comportamiento radical o rebelde y Corea del Sur es uno de los países que presenta más brecha de género en todo el mundo. Por eso, no es extraño que el film de Gerwig no sea lo más elegido para ver.
Al mismo tiempo, en el país oriental, hay una gran industria cinematográfica y la competencia de Barbie es, aún, mayor.
¿Qué opinan, Cinéfilos?