A pocos días de su estreno, un documental de Netflix se convirtió en lo más visto de la plataforma. ¡Te contamos de qué se trata!
Un documental se volvió tendencia en la plataforma de Netflix. Estrenada el pasado 2 de agosto, se viralizó mucho en las redes sociales y en la propia plataforma.
Se trata del documental Poisoned: The Dirty Truth About Your Food, también conocida como Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida. Con una duración de 83 minutos, es un documental de Stephanie Soechtig.
Es una historia de cocina y enfermedad cuya sinopsis dice: “Mediante reveladoras entrevistas con expertos y familiares de víctimas, este documental analiza las enfermedades mortales transmitidas por alimentos en Estados Unidos.“
Algunas de las críticas que se leyeron consisten: “Para comprender mejor los peligros de las intoxicaciones alimentarias y la mejor manera de evitarlas, recorre de forma concisa los principales casos ocurridos en los últimos años en Estados Unidos” de Kieran David Burt en Ready Steady Cut; “A veces, [Netflix] saca a la luz obras reflexivas y cuidadosamente elaboradas que quieren que pienses, ´Poisoned´ se sitúa firmemente en esta última categoría” de Chris Vognar de Rolling Stone; y “Después de ver este documental, estarás preparado y educado para protegerte” de Marshall Schaffer en Decider.
¿Lo van a ver, Cinéfilos?