¿Qué podemos esperar de Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan? Aquí van las primeras impresiones de quienes ya pudieron verla.
Faltan solo días para que llegue a Latinoamérica la nueva película de Christopher Nolan y ya están disponibles las reacciones de quienes pudieron verla. Hace pocos días, el director de Oppenheimer explicó cómo habían reaccionado los primeros espectadores a la película. “Algunas personas salen de la película absolutamente devastadas”, afirmó Christopher Nolan en una entrevista concedida a Wired.
“No pueden hablar. Hay un elemento de miedo en la historia y en los fundamentos. Pero el amor por los personajes, el amor por las relaciones, es tan fuerte como nunca lo he hecho”. Había dicho el director la semana anterior, ahora ya han visto los primeros críticos en la premiere mundial realizada en París y esto es lo que comentan:
Primeras reacciones a Oppenheimer
- OPPENHEIMER es la película más densa de Nolan. Tiene muchos diálogos, personajes y líneas de tiempo (como Dunkerque). Un segundo visionado será imprescindible para comprenderlo todo.
- Formalmente, la película es perfecta. Impecablemente dirigida, fotografiada y editada. Pero lo más destacado es la banda sonora de Ludwig Göransson, que mezcla brillantemente música orquestal y electrónica. Es la mejor banda sonora del año y la más rica de una película de Nolan.
- La película parece sacada de la Edad de Oro de Hollywood.
- La clasificación con clasificación R es completamente injustificada, no hay imágenes impactantes y no es una película de terror en absoluto.
- Todo el elenco es perfecto, especialmente Cillian Murphy, Matt Damon, Benny Safdie y Robert Downey Jr.
- La película nunca se vuelve aburrida en 3 horas, pero la última hora puede decepcionar a algunas personas. Al ver la película, tienes la fuerte sensación de que Nolan se inspiró en Lawrence de Arabia, JFK y First Man.
- No es una obra maestra, hay pocos defectos. Los personajes femeninos sufren de falta de desarrollo. El personaje de Florence Pugh, en particular, no está lo suficientemente presente. En general, la película carece de emoción.
Oppenheimer llega a cines el 21 de Julio, ¿la esperan, cinéfilos?