Greta Gerwig comentó cuál fue el momento más incómodo del rodaje de Barbie y que fue peor para Margot Robbie que para Ryan Gosling.
Barbie es, sin ninguna duda, la película de 2023 más esperada. El próximo 21 de julio se estrena internacionalmente en todo los cines y, comenzada la rueda de prensa internacional, el elenco y la directora se encuentran revelando detalles del rodaje.
En una entrevista reciente para Rolling Stone, Greta Gerwig habló sobre un par de escenas que rodaron el año pasado en las playas de Venice cuando Margot Robbie y Ryan Gosling fueron captados patinando con unos trajes rosa flúor.
Resulta que, por más bellas que eran las imágenes de los protagonistas, fueron las escenas en las que más incómoda se sintió Robbie. La playa de Venice en Los Ángeles estaba llena de personas y ella se sintió muy expuesta en el set.
“La forma en la que Barbie opera en Barbieland es que ella es una continuación de su entorno”, explicó la directora: “Ni siquiera las casas tienen paredes porque nunca tienes que ocultarte ya que no hay nada de lo que avergonzarse. Y, de repente, verte en el mundo real y desear poder esconderte, esa es la esencia de ser humana“.
“Cuando estábamos rodando en Venice Beach, con Margot y Ryan en conjuntos de ropa neón para patinar, fue fascinante porque eso mismo estaba pasando delante de nosotros.”, continuó. “La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: ‘¡Qué pasada, Ryan, estás genial!’. Y no le decía nada a Margot. Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla”, dijo Gerwig; “Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer”.
Margot Robbie habló sobre las fotos filtradas de ese momento de rodaje el año pasado, en el programa de Jimmy Fallon. En su momento, dijo: “No puedo explicarte lo mortificados que estábamos. Parece que estamos riendo y pasándolo bien, pero estamos muriendo por dentro. Pensé: ‘Este es el momento más humillante de mi vida”