Los efectos visuales de The Flash, la nueva película de Andy Muschietti, recibieron gran cantidad de críticas y esto fue lo que respondió el director.
Sin spoilear detalles de la trama, se sabe desde el trailer que en la nueva película de Andy Muschietti, The Flash, hay escenas que simulan ser imagenes distorsionadas y esto confundió a cientos de espectadores, “¿Esta mal hecha?” se preguntaban los cinéfilos en redes sociales. La respuesta es no y es 100% intencional.
La palabra de Andy Muschietti
“La idea, por supuesto, es… estamos en la perspectiva de Flash. Todo está distorsionado en cuanto a luces y texturas. Entramos en este ‘mundo acuático’ que es básicamente estar en el punto de vista de Barry. Era parte del diseño, así que si te parece un poco raro, era lo que se pretendía”.
Por lo cual, cada vez que vemos ese efecto distorsionado es debido a que el superhéroe está utilizando la Fuerza de la Velocidad, la energía que permite que Flash alcance las velocidades siderales. Cuando eso sucede es porque todo alrededor de Allen va mucho más lento que él y es debido a ello que obtenemos esa percepción de que el personaje está encapsulado en su propia realidad.
¿De qué va The Flash?
Los mundos chocan en “Flash” cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir.
A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado… aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?
Mirá la entrevista con el director Andy Muschietti y la productora Barbara Muschietti acá