La chica del dragón tatuado del director David Fincher finalmente llegó a Netflix. Esta película de suspenso y policial está basada en el primer libro de la trilogía bestseller del escritor Stieg Larsson
Luego de que Mikael Blomkvist, periodista exitoso, comete un enorme error que desestabiliza su carrera, es contactado por Henrik Vanger. Este multimillonario le pide que escriba un libro sobre su imperio, y no solo eso, también sobre la inconclusa desaparición y asesinato de su sobrina en los años 60. Para esto Mikael se unirá a Lisbeth Salander, una increíble hacker, con problemas para relacionarse y un poco extraña. Juntos no solo averiguaron que pasó en la familia Vanger, si no que formarán un excelente equipo de detectives.
La saga Millenium escrita por el escritor sueco Stieg Larsson cuenta de tres libros, aunque la película solo cuenta la historia del primero, llamado “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Aquí tenemos un historia que no solo se trata de la resolución de un caso, también se hace un análisis complejo sobre la violencia hacia la mujer.
Los actores también hacen un increíble trabajo. Esta película es protagonizada por Rooney Mara (Her) representando muy bien a Lisbeth, ya que como se muestra en el nombre de la película, el foco no está puesto solamente en el caso, si no también en este personaje que, gracias a su peculiar personalidad, se roba la película entera. Luego lo tenemos a Daniel Craig (James Bond) y Christopher Plummer (La novicia rebelde), que acompañan la historia dándole ese tinte de suspenso y seriedad.
Sabemos que David Fincher, director de El club de la pelea, Seven, entre otras, es un maestro de lo policial, de crear películas con una mezcla perfecta de horror, suspenso, e incluso drama. Sus películas no son aclamadas por el público tan solo por su trama, sino que también por crear un ambiente visualmente y sensitivamente perfecto. Fincher sabe como horrorizarnos y mostrarnos las partes más oscuras de la mente humana, y en esta película no se queda atrás.