“Asteroid City” fue presentada en el Festival de Cannes y con un elenco lleno de estrellas recupera esa atención plena del mundo andersoniano.
Luego de “The French Dispatch” el realizador vuelve a su mágico mundo de colores pasteles y simetria perfecta para transportarnos al desierto en una ciencia ficción alienígena que va transitando del duelo al humor ácido que se vuelve característico en la película.
El elenco
Scarlett Johansson es Midge Campbell, Jason Schwartzman es el fotografo y protagonista Augie Steenbeck, Brian Cranston es “The Host”, Steve Carrel es el Manager del hotel y nombres como Adrien Brody, Tom Hanks, William Dafoe y Tilda Swinton tienen pequeños papeles pero que siempre destacan su capacidad actoral.
El protagonista, Jason Schwartzman, ha trabajado con Wes Anderson desde sus inicios y en esta ocasión brilla con la oportunidad de volver a ser el personaje principal. Augie, es el padre de cuatro hijos, un adolescente y trillizas que llegan a Asteroid City una desértica ciudad ambientada en 1950.
La trama
Una estación de servicio, una fuente de soda, un estruendo y una historia que comienza a desarrollarse de la mano de surrealistas personajes que parecen elegidos a dedo para crear una narrativa irreverente e impolutamente perfecta en términos de estética. Y es que una vez mas el director es capaz de envolver al espectador en un mundo que solo puede ser tan característico del cineasta y sus actores fetiche.
Esta vez, el realizador presenta una nueva generación de actores que se roban el film. Jóvenes científicos que estarán en medio del lugar mas indicado para probar toda su destreza cognitiva. Jake Ryan como el hijo del personaje de Augie (Schwartzman), se luce en su actuación lo que hace recordar a Tony Revolori en el papel de “The lobby boy” en el Gran Hotel Budapest y en la capacidad que tiene el director en posición nuevos talentos en su propio mundo simétrico.
Esta convención de “genios” es interrumpida por eventos inimaginables que terminan dejándolos en cuarentena y obligándolos a compartir en este pequeño pueblo llamado Asteroid City, esto y mucho mas es lo que trae Wes Anderson a la gran pantalla.
La película será lanzada mundialmente el 21 de junio de este ao.