El director Ari Aster celebró el estreno de Beau Is Afraid en Los Ángeles el lunes por la noche con el protagonista de la misma, Joaquin Phoenix.
Ari Aster posee en su haber dos films, nada más y nada menos que Hereditary y Midsommar, por lo que se ha posicionado como uno de los referentes contemporáneos del género terror. Ahora estrenó el tercero: Beau Is Afraid, con Joaquin Phoenix como gran protagonista.
En su sinopsis oficial y como el trailer deja ver: Beau is Afraid contará la historia de un hombre lleno de ansiedad y miedo que debe ir a visitar a su madre, pero el mundo a su alrededor parece representar el caos que lleva dentro y que no le permite avanzar, literal y metafóricamente.
La palabra del cineasta a la productora A24
En Los Ángeles el lunes por la noche, se realizó la avant premiere de la producción. Allí tomó la palabra Aster y declaró sobre Phoenix: “Te pones de rodillas y le ruegas. Él es el mejor. Él es el más grande. Él es el príncipe. Y esos ojos. Podría estar tan desnudo, tan expuesto, y es divertido. Es un tipo gracioso. Fue cuando vi por primera vez ‘I’m Still Here’ que supe que necesitaba trabajar con este tipo. Primero, es una película muy divertida, y segundo, esa actuación es realmente una actuación cómica brillante. Pero también es porque como gesto esa película es suicida. Lo que estaba haciendo con su propio nombre allí es tan loco, divertido y enfermizo. Es como una cosa enferma de hacer. Desde entonces, supe que quería trabajar con él”.
Tras esa declaración, se dirigió, en forma de broma, a la productora encargada del film, A24: “Tengo un tartamudeo, así que esto es como mi peor pesadilla. Gracias por venir. Estoy muy orgulloso de esta película. Todavía no puedo creer que me dieron los recursos y la libertad para hacerlo de la forma en que lo hicimos, y el crédito se lo debo a A24 por ser tan estúpido como para darme eso”.