El protagonista de Argentina 1985, Ricardo Darín, brindó una entrevista tras no poder alzar el galardón de Mejor película extranjera en los Oscars.
Esta vez, no fue la noche de Argentina 1985. La producción dirigida por Santiago Mitre, y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, buscó y no quedarse con el premio de Mejor película extranjera. Cayó frente a la que, en la previa, era favorita: All Quiet on the Western Front.
Tras la ceremonia, Darín no asistió a los Governors Ball, la fiesta que se brinda post premiación. El argentino se retiró al hotel, y allí, dialogó con el medio nacional, TN.
La palabra del actor tras la ceremonia
“Cuando vi a Antonio Banderas y a Salma Hayek dije: ‘Será que…’. Pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar”, comenzó Darín.
“Luego miré hacia un costado y un camarógrafo apuntó a Edward Berger, de ‘All Quiet on the Western Front’, y dije: ‘Ah, bueno’. Pero, todo bien, es parte del juego. Ganas o perdés. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, el premio del público en todos lados, abrazos, felicitaciones. La gente adoró la película. Entonces, vos no te podés olvidar del camino, porque la verdad es que la única meta es el camino. La gente abrazó y adoró a la película. Esta es una instancia en donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo menosprecia: al contrario, porque ahora valoramos mucho más los premios anteriores”, continuó.
Por último, señaló su encuentro con Berger, el director de la película ganadora en la categoría: “Dijo que le encantó nuestra película, y yo lo felicité, por supuesto, por haber ganado. Él fue un poco más allá, a lo mejor fue por el ímpetu de ganar. Me dijo: “Tenemos que hacer una película juntos, tenemos que hacer una película juntos”. Le respondí que disfrute y que no era momento de hablar”.