La carrera actoral de Jamie Lee-Curtis es indiscutible, está nominada por primera vez a los premios de la academia como Mejor Actriz de Reparto y este sábado recibió el “Maltin Modern Master Award” en el Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara.
Emocionadísima, la actriz sacó fotos del teatro que tenía su nombre, asegurando que creía nunca haberlo así visto durante toda su carrera. Antes de entrar al teatro Arlington, en su paso por la Alfombra Roja, la actriz habló de el asombro que tenían porque una pequeña película como “Everything Everywhere All At Once” tuviera 11 nominaciones a los premios de la academia, como también, enfatizó en su amistad y agradecimiento a su compañera de reparto y amiga Michelle Yeoh.
El homenaje fue presentado por Leonard Maltin, quien hizo un recorrido por la carrera de la actriz, que a su vez subió al escenario agradeciendo el honor de esta en el Festival de Cine de Santa Bárbara y recordó cuán emocionados estarían sus padres por sus logros.
La actriz contó que en algún momento quiso ser policía y por suerte cambio el rumbo hacia la actuación. Se refirió también a su proceso, los nervios que sentía cuando comenzó la carrera y aseguró que todo lo bueno que vino después se lo agradece a la película de culto “Halloween”, desde asegurar nuevos proyectos, como haber conocido a su esposo también gracias a ella.
Avanzada la noche y luego de mostrar clips de sus películas más relevantes de su filmografía, la actriz contó que siempre ha estado segura de su instinto y eso la ha llevado a tomar buenas decisiones.
La ceremonia cerró con la entrega del premio “Maltin Modern Award” para la nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.
Pudimos hablar con ella, y esto fue lo que nos contó:
Cinéfilos: El año pasado estuve con Michelle Yeoh en su tributo en el Festival de Cine de San Francisco, una de las cosas que nos contó es que estaba feliz por estar haciendo comedia y por estar compartiendo la gran pantalla con una amiga, refiriéndose a ti.
JLC: Hermoso, Hermoso.
Cinéfilos: ¿Cómo ha sido la experiencia de ser nominada al Oscar y no solamente tú, sino también una de tus grandes amigas?
JLC: Es difícil incluso imaginarnos en el lugar en que estamos. Lo más importante de esto es que yo estoy aquí gracias a Michelle Yeoh, fue ella quien me llevo a la película, yo quería trabajar con ella, fue muy importante para mi ese pequeño baile que tuvimos entre nosotras y que después se quedó en la película. Toda esta atención de locos, se lo debo a ella.
La película será reestranada en algunas salas de cine latinoamericanas antes de la premiación de los Oscar el 12 de marzo del presente año.