Tom Hanks es Otto, un hombre de la tercera edad que odia todo en “Un Vecino Gruñón”, su nueva película, coprotagonizada por Mariana Treviño y dirigida por Marc Forster.
Basada en la novela “A man call Ove”, que logró ser Best Seller, y la película original sueca, Marc Forster trabaja en un emotivo relato que tiene tanto de luz como de sombra.
¿De qué va?
La vida ha convertido a Otto en un personaje solitario, que reniega de los nuevos días y que dedica su tiempo a concertarse en el lado oscuro de cada situación. Pero el camino que ha tenido no ha sido fácil y vemos la razón de su desencanto en la privacidad de su hogar. Sin embargo, esto no es lo que queda en el espectador, quien se va encantando, junto a Otto, de las segundas oportunidades de la vida.
Marisol (Mariana Treviño), Miguel (Manuel García-Rulfo) y sus dos hijas, son los nuevos vecinos de Otto, y como buena familia latina, utilizan la comida cacera como el primer ingrediente para tentar al protagonista a abrir su anquilosado corazón. Así, entre un gato, dos niñas y una mujer esperando su tercer hijo, van forzando, en primera instancia, una historia que habla de amor, comunidad y resiliencia.
Tuvimos la oportunidad de hablar con Mariana Treviño quien se roba cada escena que tiene en la película y contagia con su espontánea personalidad, desencajándo al personaje de Tom Hanks y haciéndo que vea el mundo desde otra perspectiva. Le preguntamos también a su director, Marc Forster (Guerra Mundial Z) cómo logró realizar ese balance tan potente entre drama y comedia, y esa mixtura cultural que hace reforzar el sentido de comunidad desde una perspectiva latinoamericana.
Esto, y mucho más, en la siguiente entrevista: