El irlandés, Paul Mescal, es el elegido para interpretar a Lucius, el sobrino de Cómodo, en la próxima producción de Ridley Scott.
Ridley Scott siempre dijo que regresaría al Coliseo para continuar la historia de Gladiador, su éxito de taquilla. Y parece que el cineasta ya está formando el reparto que ocuparán los roles principales de la producción. El protagonista será Paul Mescal.
Mescal es conocido por su papel destacado en la serie Normal People, que le valió una nominación al Emmy. La estrella en ascenso tuvo un gran 2022 que incluyó una serie de películas que se presentaron en el Festival de Cine de Cannes, incluida God’s Creatures. También ha estado recibiendo buenas críticas por Aftersun, película que seguramente ganará varios premios.
¿Qué se sabe de la película?
El proyecto fue anunciado en noviembre de 2018. La historia seguirá a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix). Tanto Lucilla como Lucius fueron salvados por Maximus (Russell Crowe) antes de morir. La secuela se ambientará unos 25 años después de la primera entrega.
La nueva película sigue al éxito de taquilla, que recaudó más de 460 millones de dólares en la taquilla mundial y fue nominada a 12 premios de la Academia, ganando cinco, incluida la de Mejor Película.
David Scarpa escribió el guion. También regresan de la película original Janty Yates (diseñadora de vestuario) y Arthur Max (diseñador de producción). Ridley Scott Scott será productor, junto a Michael Pruss, Doug Wick y Lucy Fisher. La película tendrá como estudio a Paramount.