Glass Onion: A Knives Out Mystery se estrenó en Netflix el 23 de diciembre y Edward Norton utilizó un vestuario en honor a otra producción.
Recientemente estrenada en la plataforma, Glass Onion: A Knives Out Mystery está dirigido y guionado por Rian Johnson. La única persona que se mantiene en el elenco de la película anterior es Daniel Craig porque su labor de detective es lo que permite que se desarrollen otras historias a su alrededor. Edward Norton, Janelle Monae, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr, Jessica Henwick, Madelyn Cline, Dave Bautista, Kate Hudson y Ethan Hawke completan el reparto.
La sinopsis oficial dice: “Cuando el multimillonario Miles Bron (Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?”.
Y es justamente Norton, quien, en una escena y con su vestuario, hizo alusión a otra película. Johnson contó la historia detrás de la recreación.
El cineasta habló sobre la escena del actor
En el minuto 80 de la producción, y durante un flashback, que explica un poco el pasado de algunos de los protagonistas, se ve a Miles, el personaje interpretado por Edward Norton, con el mismo vestuario que utilizó Tom Cruise en Magnolia; película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson en 1999.
Johnson explicó: “A él y a Jenny Eagan, nuestra diseñadora de vestuario, se les ocurrió el look y yo no tenía ni idea. Me partí de risa. Pero luego pensé: “¿Esto es demasiado?”. También pensé: “¿Qué pensará Paul de esto?” Espero que se lo tome con buen humor”.
Sobre la escena en cuestión, el propio Norton había declarado: “Ahora que ya vieron la película, creo que se puede decir que Miles Bron nunca ha tenido una idea original en toda su vida”.