La producción de Greta Gerwig presentó su primer avance con la temática de una película de Stanley Kubrick.
Barbie se convirtió en una de las películas más esperadas para el 2023. Dirigida por Greta Gerwig, la directora de Lady Bird y Little Women, el film ya había generado mucho furor en el público cuando se reveló que Margot Robbie y Ryan Gosling interpretarían a Barbie y Ken, respectivamente.
La historia oficial de la película que se está difundiendo es: Barbieland es una hermosa y colorida sociedad repleta de Barbies y Kens. El Ken de Gosling, se dice, es un completo “idiota” y está obsesionado con Barbie y ama su mundo real por todas las razones por las que Barbie lo odia. Ken y Barbie, eventualmente, abandonan Barbieland y se encuentran en el mundo real. Mientras ellos escapan, el CEO de Mattel -interpretado por Will Ferrell– los persigue para llevarlos de regreso.
La parodia de Gerwig a una producción de Kubrick
En el día de hoy se presentó el primer avance, narrado por Helen Mirren. El mismo comienza con una recreación, a forma de parodia, que referencia a 2001: Odisea en el espacio, la obra maestra de ciencia ficción de Stanley Kubrick. Al ritmo del compás de ‘Así habló Zaratustra’ de Strauss, el teaser enseña a varias niñas aburridas y jugando con muñecas.
Pero, aparece una figura que llegar para cambiarlo todo. Allí, en todo su esplendor, vemos a una Barbie gigante, interpretada por Robbie, y las niñas rápidamente se deshacen de sus viejas muñecas para dar lugar a una nueva deidad del divertimento.
El pequeño avance también brinda un vistazo de los números musicales con los personajes de Gosling, Issa Rae, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir y Ncuti Gatwa. El resto del reparto se completa por: Emma Mackey, Connor Swindells, Nicola Coughlan, Emerald Fennell, Kate McKinnon, Michael Cera, America Ferrera, Rhea Perlman, Sharon Rooney, Scott Evans, Ana Cruz Kayne, Ritu Arya, Jamie Demetriou, Alexandra Shipp y Hari Nef.
El guion de Barbie fue escrito por Gerwig y Noah Baumbach, y llegará a los cines el 21 de julio de 2023, donde competirá nada más ni nada menos que con la Oppenheimer de Christopher Nolan.