Netflix apostó por Merlina y parece que no se equivocó. Aquí te presentamos como fue el casting para elegir a Dedos.
Parece que las plataformas apuestan a conmover a los suscriptores, renovando las producciones que miraron en su infancia; y mostrando a las nuevas generaciones un producto modificado. Muchos de los intentos no cayeron bien en el público, pero parece que el regreso de la familia Addams, centrado en Merlina, le resultó de la mejor manera a Netflix.
Tal es así que la producción de Tim Burton, protagonizada por Jenna Ortega; consiguió un récord absoluto en la plataforma de streaming. Uno de los protagonistas de esta serie es Dedos o, en algunos países, denominado Cosa/Thing. Pero, ¿cómo fue la elección del personaje?
La elección de Victor Dorobantu
Victor Dorobantu es el encargado de dar vida a Dedos. Reemplazó a Christopher Hart, quien fue el sirviente de la familia durante la trilogía de los 90. La elección del rumano la explicó Miles Millar, uno de los guionistas de la serie, en una entrevista con Variety: “Él es un mago rumano que hace trucos de cartas, básicamente. Así que tiene una destreza increíble. Hicimos muchas audiciones de manos. Tim estaba muy, muy involucrado con esto. Estaba un poco obsesionado con Dedos. Pasamos mucho tiempo ensayando y aprendiendo el lenguaje de señas con nuestro supervisor de efectos visuales”
Además, agregó: “En nuestro estudio tenían un antiguo teatro de títeres rumano para programas de televisión rumanos con títeres. Así que ensayaban en este teatro de títeres y volvían y tenían un video de lo que estaba haciendo. Fue realmente complejo y muy intencional, en términos de hacerlo sentir extrañamente complejo y real”.