Francis Lawrence, director de Constantine, quiere que la secuela que también contará con Keanu Reeves, obtenga la clasificación R.
Constantine es una película estadounidense que se estrenó en el año 2005. Fue dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz. Con un guion de Kevin Brodbin y Frank Cappello, la película se basa en John Constantine, personaje de los cómics de Hellblazer de DC Comics. La producción, que fue recibida por los críticos de cine con reacciones mixtas, retrata a John Constantine como un psíquico con la capacidad de percibir y comunicarse con ángeles y demonios en su verdadera forma. Busca la salvación de la condenación eterna en el infierno por un intento de suicidio en su juventud.
Tilda Swinton, Gavin Rossdale, Djimon Hounsou, Shia LaBeouf, Pruitt Taylor Vince y Peter Stormare; fueron parte del elenco. Con la secuela confirmada, el cineasta encargado del proyecto, declaró cuáles son sus intenciones con la nueva cinta.
Lawrence espera una clasificación R
Una película clasificada R puede incluir temas de adultos, actividad de adultos, lenguaje agresivo, intensa o persistente violencia, desnudez de orientación sexual, abuso de drogas u otros elementos. Y eso es lo que pretende Lawrence.

“Una de las cosas más importantes para mí sobre la primera fue que seguimos, según Warner Bros., las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, lenguaje y sexualidad. Pero el tablero de calificaciones nos dio una R dura basada en su zona gris de intensidad”, señaló en una entrevista con el medio The Wrap.
Además, agregó y dejó en claro su intención: Mi gran, gran arrepentimiento fue que tenemos una película con clasificación R que en realidad es una película PG-13. Y si tuviera que ir a tener una R, realmente habría hecho una película con clasificación R. Yo lo hubiera hecho mucho más aterrador, mucho más violento y realmente habría hecho una película con clasificación R. La idea es esta vez, al menos para mí, realmente intentarlo y hacer un Constantine real con clasificación R que es, creo, lo que la gente siempre quiso originalmente, no la versión PG-13 que simplemente obtiene una”.