La producción británica, The Crown detendría el rodaje de la sexta temporada tras el fallecimiento de la reina Isabel II.
En el día de hoy, a los 96 años, falleció la reina Isabel II. La monarca, que ascendió al trono en 1952, era la más longeva en ocupar un cargo de poder. Según trascendió, falleció rodeada de su familia en Balmoral, su palacio en las Tierras Altas de Escocia. El sucesor será su hijo mayor, el rey Carlos III.
Tal es la influencia que tuvo la reina en el mundo, que al parecer, The Crown, el exitoso drama sobre su reinado y los eventos que lo moldearon, probablemente detendrá la producción en la sexta temporada. La noticia fue producida por el sitio Variety según fuentes cercanas al creador Peter Morgan. Netflix todavía no se pronunció.
La palabra de Morgan
El creador de la serie escribió: “The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de filmar por respeto”. Morgan, quien también escribió la película de 2006 The Queen, protagonizada por Helen Mirren, reveló que realizó el pedido en un mensaje de correo electrónico.
¿Cómo sigue The Crown?
La temporada 5 de la producción de Netflix, que se estrenará en noviembre y contará con un nuevo elenco. Imelda Staunton interpretará a la Reina Isabel, Jonathan Pryce interpretará al Príncipe Felipe, Dominic West protagonizará al Príncipe Carlos y Elizabeth Debicki protagonizará a la Princesa Diana. Olivia Williams ha sido elegida como Camilla Parker Bowles y Jonny Lee Miller aparecerá como el primer ministro John Major.
Según trascendidos, la temporada se centrará en la década de 1990, que condujo a la muerte de Diana en 1997. La sexta temporada, que parece estar en suspenso, tuvo la elección de Rufus Kampa, de 16 años, como el Príncipe Harry y de Ed McVey, de 21 años, como el Príncipe William. Al parecer, la entrega explorará las consecuencias de la muerte de Diana y la vida de los niños a principios de la década de 2000; pero con el fallecimiento de la reina Isabel II; la trama podría tener un cambio de rumbo.