Desde Cinéfilos te presentamos la historia real de Sarii/Coco, el perro de Prey, que cobró protagonismo en las redes sociales.
Arnold Schwarzenegger protagonizó en 1987 la primera entrega de la saga Depredador que se convirtió en una de las franquicias más queridas por los fans de la acción y la ciencia ficción y de la que llegó un nuevo capítulo con Prey: La Presa, una precuela de la cinta original que ya está disponible en streaming.
Ubicada 300 años en el pasado, nuestra protagonista es Nabu, una joven cazadora de los Comanche, un pueblo originario de Norte América. Nuestra protagonista presencia la llegada de la nave del Yautja de turno, pero ella lo toma como un indicio que esta lista para probarse a si misma. Sin embargo, se meterá en un juego de gato y el ratón entre el Predator y ella, ¿Quién está cazando a quién? En esta oportunidad a Nabu, la acompaña un fiel ladero: Sarii.
Sarii el perro de Prey y su historia real
A Nabu (Amber Midthunder) la acompaña Sarii (Coco). Como en otras producciones del estilo Turner y Hooch, el pitbull de John Wick y Samantha en I Am Legend; el can es una gran compañía del protagonista.
Midthunder señaló sobre Coco: “Era un poco desordenado, pero de una manera dulce. No era un animal adiestrado para los rodajes, fue adoptado literalmente para aparecer en esta, y resultó ser muy enérgico. Cuando llegaba el momento de hacer cosas… a veces las hacía y a veces no, pero era una delicia tenerla cerca”.
Dan Trachtenberg habló sobre Coco y en que se basó para darle un papel preponderante: “Fue muy emocionante, hubo muchos aplausos cuando finalmente conseguimos una gran toma con Coco”.
Luego reveló que Mad Max fue una gran inspiración para tener un rudo y su perro: “Me encanta tener esta relación de amistad con esta criatura, con otro animal, en medio de una película de Prey. Originalmente, Coco estaba destinado a tener un papel mucho más pequeño en Prey, pero a medida que la producción evolucionó, seguimos encontrando más cosas”.
“Estábamos tratando de sacar a Coco de las escenas, pero terminó siendo todo lo contrario, y terminamos incluyéndolo más, incluso en algunos de los escenarios de acción, porque pensé que sería muy divertido”, cerró Trachtenberg.
Coco es un dingo americano, una de las razas más antiguas que existen y cuyos ancestros llegaron a America del Norte junto con los indígenas cruzando el estrecho de Bering, que separa Alaska y China.