Austin Butler brilla en la nueva película sobre Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann, te contamos cómo consiguió quedarse con el protagónico que querían muchos actores.
Hasta la mega estrella Harry Styles quería quedarse con el personaje principal de la nueva biopic de Elvis Presley dirigida por Baz Luhrmann, papel que finalmente se quedó Austin Butler y hoy está en boca de todos.
El actor norteamericano Austin Butler tiene 30 años y su carrera está en pleno ascenso. Tras un duro trabajo de dos años, en los que afirmó poner “en pausa su vida para solo dedicarse a interpretar al Rey del rock and roll” que lo lleva al estrellato absoluto.
Anteriormente, Butler tuvo papeles de escasa relevancia en filmes como “Érase una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino, y “Los muertos no mueren“, de Jim Jarmusch, “Elvis” fue el primer protagónico y el primer trabajo que expuso a Butler a la masividad mundial. Luego de este personaje comenzó a tomar papeles importantes en producciones como la segunda parte de “Dune” de Denis Villeneuve.
¿Cómo consiguió Austin el papel de su vida?
El actor es inquieto por naturaleza y pudo demostrar su habilidad para el canto en sus colaboraciones con Disney y Nickelodeon, ser parte de la precuela de Sex and the City, The Carrie Diaries, y también desafiarse a sí mismo en la escena teatral, integró las obras Death of the Author en el Geffen Playhouse de Los Ángeles, y The Iceman Cometh de Eugene O’Neill en Broadway en 2018, donde cumplió el sueño de trabajar junto a uno de sus ídolos: Denzel Washington.
Según contaron Butler y el director Baz Luhrmann en conferencia de prensa, la impresión que dejó Butler en el actor y director fue tan indeleble que, cuando supo que Luhrmann estaba buscando a su Elvis, lo contactó para que le preste particular atención al joven: “Yo nunca había hablado con Denzel y un día me llama por teléfono con total seriedad y me menciona el compromiso con el que vio trabajar a Austin y eso se quedó conmigo”, dice el director, quien luego recibió un video de Butler cantando “Unchained Melody” y en ese momento se ubico en la lista de los favoritos del casting.
“Su video era completamente diferente a todo lo que había visto”, remarca Luhrmann. “Era un joven jugando con el piano, pero que miraba hacia arriba con los ojos llenos de lágrimas, muy conmovido. Tardé un mes en darme cuenta de que su acento real no era sureño, y que era de California, por lo mucho que se había preparado. Además es una persona muy espiritual”.
Este punto fue clave para la decisión que tomaron Luhrmann y equipo de darle el papel. El propio Elvis, a través del piano y el gospel, se refugiaba en un mundo al que nadie podía acceder, uno lleno de momentos introspectivos que también experimenta el actor que lo interpreta.
¿La van a ver, cinéfilos?