La autora de la saga de Harry Potter, J. K. Rowling fue víctima de una broma de mal gusto por parte de humoristas rusos.
La escritora J. K. Rowling es mundialmente conocida por ser la autora de la saga de libros de Harry Potter. En los últimos años, fue muy castigada en las redes debido a su postura adoptada con las personas transgénero, algo que le provocó que el propio Daniel Radcliffe la cuestione. En esta oportunidad la autora fue víctima de una broma de mal gusto por parte de humoristas rusos.
La broma a la escritora
Los humoristas rusos llamados Vovan y Lexus, se comunicaron con Rowling haciéndole creer que estaba en una llamada de Zoom con el líder el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Los comediantes siempre mantuvieron su cámara apagada y solo el micrófono encendido. “A J.K. Rowling se le pidió que hablara sobre su amplia labor benéfica en Ucrania, apoyando a los niños y a las familias afectadas por el actual conflicto en la región”, señaló el portal The Hollywood Reporter.
Durante el video que se encontraba en RuTube se puede apreciar a Rowling señalando que los habitantes de Rusia no habían entendido sus libros y que el país debería estar bajo una mayor presión cultural y económica. Tras el comentario, Vovan y Lexus le indicaron a la autora si había posibilidad de eliminar al actor ruso Aleksandr Kuznetsov y la escritora respondió: “Fantastic Beasts ha sido una experiencia muy interesante. Ciertamente hablaré con la gente y veré qué podemos hacer”.
En otro momento de la conversación, a Rowling se le pide que cambie la cicatriz de la frente de Harry Potter por el tridente del escudo de Ucrania, ya que se parece demasiado a la Z que usan las tropas rusas en sus tanques y vehículos militares. También se habló sobre Dumbledore y la maldición Avada Kadavra.
¿Qué dijeron desde el entorno de la escritora?
“Ha sido algo desagradable”, explicó el representante de Rowling. Además, agregó: “El vídeo ha sido editado, distorsionando la conversación. La llamada duró más de los 12 minutos que se ven en internet”.
Los comediantes detrás de la broma
Vovan y Lexus (Vladimir Kuznetsov y Aleksei Stolyarov) son una pareja de comediantes rusos conocidos por hacerle bromas a celebridades y personalidades de alto perfil. Algunas de sus víctimas han sido Elton John, George W. Bush, Kamala Harris, Billie Eilish, Joaquin Phoenix, el Príncipe Harry y más.
¿No habrán llegado demasiado lejos para bromear sobre una guerra en curso?