Hace unos días, Netflix estrenó una nueva producción que no fue bien recibida ni por la crítica ni por el público.
No todo fue color de rosas en la nueva producción de Netflix. Spiderhead o La cabeza de la araña se estrenó en la plataforma el pasado 17 de junio. Con Chris Hemsworth, Miles Teller y Jurnee Smollett, en la cabeza del reparto; está producción fue encasillada como un thriller psicológico, y tiene mucho de el.
¿De qué va?
“En un futuro próximo, se ofrece a presidiarios la oportunidad de someterse a experimentos médicos para acortar su sentencia. Uno de los sujetos, inyectado con una droga que genera sentimientos de amor, empieza a cuestionar sus emociones”, marca la sinopsis oficial de la cinta de Netflix.
Quizás no sea uno de los mejores thrillers psicológicos que verás, pero los papeles de Hemsworth y Teller, están a la altura. El encierro, el castigo y la redención; son los tópicos que maneja la película. La producción juega con el concepto de la voluntad y el consentimiento para alimentar a la naturaleza manipuladora de su villano.
Jurnee Smollett, Tess Haubrich, Nathan Jones, Charles Parnell, BeBe Bettencourt, Daniel Booko, Angie Milliken, Jane Larkin, Joey Vieira, Daniel Reader, Elke Hinrichsen, Rachel Forsyth, Angelo Montano, Mark Paguio, Ashleigh Lawrence, Sam Delich, Stephen Tongun, Regan Sharp, Jariah Travan, Ronald Smyck, Elliot Chenery, Aykut Karacam y Wyomi Reed; completan el elenco de la producción dirigida por Joseph Kosinski en base a una historia de George Saunders.
¿Qué dijo la crítica y el público sobre la cinta?
Muchos han opinado que se parece a un capítulo de Black Mirror, pero en formato de película. En el sitio Filmaffinity tras 24 críticas: 9 fueron positivas, 11 neutrales y 4 negativas; mientras que obtuvo un 4.7 sobre 10 tras más de 800 votos.
En Google al 58% de los usuarios les gustó. En Rotten Tomatoes sumó un 45% de adeptos de la crítica y tan solo un 34% del público. Mientras que en IMDb recibió 5.4 estrellas sobre 10 tras casi 14 mil votos.
¿Vieron la nueva producción de Netflix, Cinéfilos?