Una de los mejores films de comedia romántica se encuentra dentro del catálogo de Netflix. se trata de Knocked Up.
Knocked Up -o Ligeramente Embarazada– es un clásico de la era de la Nueva Comedia Americana. Es una comedia romántica que se basa en la comedia más que en el romanticismo que puede presentar. De la mano de Judd Apatow, esta película le dio inicio a su siguiente película, This is 40. El film se encuentra en el catálogo de Netflix y es una de las más destacadas de su género.
¿De qué va?
Knocked Up cuenta una historia cómica romántica que tiene a Seth Rogen y Katherine Heigl como protagonistas. Además, aparecen Paul Rudd, Leslie Mann, Jonah Hill, Jason Segel, Martin Starr, Joanna Kerns, Jay Baruchel con personajes secundarios de la historia. Muchos de los que componen el elenco son elegidos del director, con quienes ha realizado otras de sus películas, como This is 40, Virgen a los 40, The King of Staten Island, entre otras.
La sinopsis oficial dice: “Allison Scott (Heigl) es una prometedora periodista de 24 años. Después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone (Rogen), descubre que está embarazada y sus planes de vida se empiezan a desmoronar. Ante el dilema de enfrentarse sola a la maternidad o conocer mejor al padre, opta por lo segundo. Aunque Ben es una persona inmadura, decide afrontar su responsabilidad. Lo malo es que tanto él como Allison no tardan en darse cuenta de que son incompatibles.”.
La película de 2007 dura 2 horas y ha sentado un precedente sobre cómo contar historias románticas sin recaer en la delicadeza y sensibilidad acostumbrada a ese estilo de películas.
¿La vieron, Cinéfilos?