En la cuarta temporada Millie Bobby Brown vivió un momento que la horrorizó y la hizo llorar. Entérate que sucedió, a continuación.
Se sabía que la temporada 4 de Stranger Things sería la más cruel y oscura hasta la fecha. Aunque seguramente nadie podía estar preparado para ese impactante final del Volumen I. El episodio 7 de la cuarta entrega de la serie que se ve a través de Netflix se centra en el laboratorio del Dr. Brenner y nos cuenta la historia del Número 1, el niño con el que comenzó todo.
En los instantes finales del episodio aparecen las respuestas que los fans de la serie llevaban años reclamando. Ese momento, se vivió con tal intensidad que a Millie Bobby Brown se horrorizó y soltó lagrimas durante el set.
¡Alerta spoilers!
Si no viste la temporada 4 Volumen I, no continúes con la nota. Tras descubrir que Uno (Jamie Campbell Bower) asesinó al resto de niños del experimento, Once estalló y lo envió al Otro Lado. En el viaje Uno, se transforma en Vecna, el horrible villano que ahora está atacando Hawkins alimentándose de las almas de adolescentes atormentados.
Bower pasaba 7 horas en maquillaje todos los días para transformarse en el temible villano de la temporada. Además de eso, estaba entre 9 y 10 horas rodando, y le tomaba una hora quitarse todo el maquillaje que llevaba puesto. Por eso mismo, cuando se ponía delante de sus compañeros e interpretaba sus escenas causaba todo tipo de emociones, principalmente el llanto.
“Estaba revisándolo fervientemente y construyéndolo y fue mucho. Recuerdo haberlo hecho en el ensayo y Millie simplemente me miraba y me decía algo como, ‘Eres un bicho raro’”, señaló el actor La reacción de la actriz se intensificó después de que Uno interpretase su monólogo y se convirtiera en Vecna: “Estaba aterrorizada, literalmente aterrorizada, y cuando vio a Vecna estalló en lágrimas y dijo: ‘Ese no es mi amigo. No sé quién es esta persona. ¿Dónde se ha ido?“, agregó el actor.
Jamie Campbell Bower indicó como se preparó para el papel
De hecho, la preparación mental, tanto antes como el día de las escenas intensas, fue tan agotadora como la física. Durante el Episodio 7, filmó muchas escenas junto a Brown y un actor más joven, Martie Blair, que interpretó a un joven Eleven. “Fue aterrador, seré honesto. Particularmente cuando soy Henry o One, hay mucha manipulación ahí dentro. Trabajar con una persona joven o un niño o alguien mucho más joven, fue una dinámica interesante. Y las cosas que aparecían en el cerebro eran bastante raras y extrañas”.
Señaló que la pandemia fue útil para entrar en ese estado mental, porque le dio tiempo extra para realmente ir mentalmente a un nuevo lugar y hacer “muchas cosas raras”. Primero, llenó su oficina con figuritas y carteles de “Hellraiser”, “Pesadilla en Elm Street”, “Drácula” y otros proyectos clave de los años 80 para sumergirse más en el género de terror.
“Para Vecna, existe este profundo, profundo, profundo resentimiento. Es su combustible, así que realmente tuve que aprovechar eso, y no me considero alguien que se aferre al resentimiento. Entonces, desenterrar eso dentro de mí fue mucho. Quiero decir, no hablaría con la gente. No hablaba con nadie fuera del mundo de ‘Stranger Things’ durante al menos cuatro días antes de filmar algo. Me encontraría haciendo algunas cosas bastante salvajes. Si alguien me viera caminando por las calles de Atlanta a las 2 de la mañana hablando solo, lo entendería. Solo estaba sacando a relucir mucha ira, particularmente por Vecna”.
El Volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things se estrenará el próximo 1 de julio.