Johnny Depp ganó el juicio por difamación que inició contra Amber Heard. La actriz se pronunció después del veredicto.
Amber Heard y Johnny Depp se encontraban en juicio por difamación, tras las acusaciones sobre violencia de género que la actriz hizo hace unos años. En el día de hoy y, luego de una larga cantidad de declaraciones, el jurado llegó a un veredicto y falló a favor de Depp. Por lo que, Heard debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares. Depp deberá pagarle 2 millones de dólares, gracias a la contrademanda que presentó la actriz una vez que inició la primera él.
La actriz se pronunció en su red de Instagram, al igual que lo hizo el actor, y habló sobre la situación. “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex marido“, comenzó.
“Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso… Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada en serio”, agregó. “Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara las pruebas tan concluyentes con las que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente“, terminó.