La segunda Palma de Oro para su director Ruben Östlund. La primera por “The Square” y este año 2022, se llega el galardón más esperado del certamen con “The Triangle of Sadness”.
Gracias al Pabellón Americano pudimos estar con el protagonista de esta película, el reconocido actor, Woody Harrelson, quien con su faceta cómica natural habló de su personaje, de su historia filmográfica y de lo que le gustaría hacer.
El talentoso actor recorrió sus películas y nos hizo reír en una distendida conversación motivacional donde comentó que “la duda es el peor enemigo de la creatividad” y que una de las cosas que más lo ha ayudado en su carrera es creer en su talento, seguir adelante, incluso “cuando no sonaba el teléfono” para ninguna audición.
Películas de Culto
El actor partió hablando sobre lo que significó para él actuar en “Asesinos por Naturaleza”, contando la anécdota cuando el director Oliver Stone en una de las escenas principales le dijo “sin presión”, solo nos queda esta toma, “no la cagues”. Ante este evento y a modo de arenga, dijo que el creer en uno mismo es fundamental a la hora de empezar una carrera como actor. Que él ha sido su mayor apoyo y seguridad, y que cree en él firmemente incluso “cuando el teléfono no sonaba” bromeando con su agente que estaba presente en la sala.
Sobre “Una Propuesta Indecente”, dijo que son oportunidades que hay que tomarlas y que cambian vidas y eso fue lo que hizo.
La Ganadora de Cannes: “The Triangle of Sadness”
Respecto a la película que lo trajo a este certamen del festival, “The Triangle of Sadness”, donde interpreta a un capitán marxista que se emborracha con un oligarca ruso, llevándo a sus pasajeros a aguas torrentosas donde definitivamente todo empieza a salir mal.
Afirma, que el difiere de ese personaje ya que el se considera un “Anarquista y no un Marxista”, usando el humor que lo caracteriza. ” Me encanta el personaje y de diferentes formas soy el mensaje del film, el director me dejó eso”
En cuanto a su relación con el director, dice que es capaz de sumarse a lo que él quiera hacer y haciendo lo que el director le apetezca.
Por último, refiriendose a cosas que le gustaría hacer en el futuro, cree que no tendría problema en realizar un musical, acompañándo su afirmación con un gesto técnico con su pierna en alza al son de una música imaginaria causando carcajadas, más aún, dándome cuenta que está totalmente descalzo en la entrevista.
El talentosísimo actor, demostrando una simpatía y simpleza natural, termina haciéndo énfasis en que más que buscar un proyecto en particular, busca la colectividad y el creer con quienes está trabajando. “Esto, es como el ejercicio de dejarse caer de espalda y que alguién que no conoces te soporte al caer” (Utilizando todo su histrionísmo característico para representarlo). “Eso es lo más importante para mi, creer y confiar con quienes trabajas”.
La reciente película ganadora de la Palma de Oro saca lo mejor del actor y definitivamente se posiciona en una de las favoritas de su carrera.