El actor Ray Liotta falleció en el día de ayer en República Dominicana y el mundo de Hollywood lo despidió a través de las redes.
Ray Liotta falleció ayer en República Dominicana mientras dormía. Se encontraba en ese país filmando la película Dangerous Waters. Liotta tenía 67 años y fue reconocido por formar parte de Buenos Muchachos (Goodfellas, 1990) de Martin Scorsese. En su filmografía también se destacan las películas: Fin de semana salvaje (Something Wild, 1986), Hannibal (2001), Identidad (2003), entre otras.
La despedida del mundo de Hollywood
Varios y varias ex compañeros y compañeras del actor lo despidieron por las redes. Lorraine Bracco, lo hizo a través de Twitter: “Estoy completamente destrozada al escuchar esta terrible noticia. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente se acerca y me dice que su película favorita es ‘Goodfellas’. Luego siempre preguntan cuál fue la mejor parte de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”, señaló quien fue Karen Hill en Goodfellas.
Jennifer Lopez, le dedicó un extenso posteo en Instagram: “Ray era mi compañero en Shades of Blue… lo primero que me viene a la mente es que era muy amable con mis hijos. Ray era el epítome de un tipo duro que era todo un blandengue por dentro … Supongo que eso es lo que hizo que fuera un actor tan convincente de ver. El Goodfella original. Compartimos algunos momentos intensos en el plató durante esos tres años. Cuando me enteré de que había aceptado el trabajo en Shades of Blue, me emocioné, y la primera vez que entramos en el plató para hacer nuestra primera escena juntos hubo una chispa eléctrica y un respeto mutuo y ambos supimos que esto iba a ser bueno. Disfrutamos haciendo nuestras escenas juntos y me sentí afortunada de tenerlo allí para trabajar y aprender de él. Como todos los artistas, era complicado, sincero, honesto y muy emocional. Como un nervio en bruto, era tan accesible y estaba tan en contacto con su actuación y siempre recordaré nuestro tiempo juntos con cariño. Hoy hemos perdido a un gran … RIP RAY … es tan triste perderte lo que parece demasiado pronto … te recordaré siempre. Enviando mucho amor y fuerza a su hija Karsen, a su familia y a todos sus seres queridos”.
Seth Rogen escribió en Twitter: “No puedo creer que Ray Liotta haya fallecido. Era una persona encantadora, talentosa e hilarante. Trabajar con él fue una de las grandes alegrías de mi carrera e hicimos juntos algunas de mis escenas favoritas. Una verdadera leyenda de inmensa habilidad y gracia”.
El mensaje de Modine, Mangold y más
Matthew Modine también utilizó la red social del pajarito azul: “Este chico. Este chico. Qué risa. Qué alegría de vivir. Las historias y chistes que compartimos. Buena suerte, amigo”.
El realizador James Mangold dijo: “Estoy en shock y muy triste por la noticia de la muerte de Ray Liotta. Por fuera de ese exterior de hombre fuerte y de esas emociones con heridas apretadas de sus personajes, había un actor dulce, juguetón, brillante y un apasionado colaborador
Alessandro Nivola, quien compartió pantalla con el actor en Los santos de la mafia, también lo despidió con mucho dolor. “Que descanses en paz. Me siento muy afortunado de haber podido ‘pelear’ con esta leyenda en uno de sus últimos papeles. Las escenas que hicimos juntos están entre las más destacadas de mi carrera como actor. Él era peligroso, impredecible, divertido y generoso con sus halagos hacia otros actores. [Se fue] Demasiado pronto”.
Por último, Jamie Lee Curtis twitteó: “Ray Liotta ha muerto. Su trabajo como actor mostró su complejidad como ser humano. Un caballero”. Y Rosanna Arquette señaló: “Estoy muy triste de saber que Ray Liotta falleció. Era un amigo. Nos reímos mucho. Descansa en paz, amigo mío”.