La película de Warner Bros hizo que Cannes estalle espontáneamente en aplausos ante el estreno de una biopic muy esperada.
El miércoles 25 de Mayo llegó a Cannes el estreno de Elvis, uno de los títulos más esperados del festival y del año. En una avant premiere junto al elenco se vivió una aceptación unánime del público emocionado y, con este estreno, la biopic de Elvis Presley, protagonizada por Austin Butler, se ubica como favorita no solo del festival sino también con actuaciones que nos hacen pensar en la temporada de premios.
Previo a la proyección el elenco posó en la alfombra roja del festival acompañado de estrellas como Sharon Stone, Shakira, Kylie Minogue, Diplo, Jeremy O. Harris y la banda de rock italiana Måneskin.
Pese al nivel estelar de invitados que llevaron a Cannes junto a los productores de Warner Bros, los que verdaderamente se llevaron todos los aplausos antes y después de la proyección fueron Austin Butler, Tom Hanks y Baz Luhrmann, este trío de director y sus dos protagonistas, que funciona por todos lados, recibió 12 minutos de ovación, al momento la más extensa de todo el festival.
Mientras el público los aplaudía de pie por la película, Luhrmann abrazó a los miembros de su elenco y se sintió claramente conmovido por la cálida recepción de “Elvis” por parte de la audiencia. Tomando el micrófono mientras se secaba las lágrimas de los ojos, recordó su primera experiencia en Cannes para “Strictly Ballroom”:
“Tuve un poco de epifanía porque hace 30 años, mi esposa y yo hicimos una pequeña película llamada ‘Strictly Ballroom’, pero en nuestra película teníamos un expositor que nos dio una pantalla, vio la película y se fue antes de que terminara y dijo: ‘Esa es la peor película que he visto y has arruinado la carrera de [Pat Thomson]’, quien interpretó a la madre”.
Luhrmann sobre Tom Hanks
“Por la valentía de [Tom Hanks] de regresar, y la valentía de este elenco y este equipo para superar el COVID y terminar esta película, y estamos de vuelta en Cannes, y ver estas calles tan llenas de gente. que aman las películas, de todas las formas de vida y todos los orígenes y todo tipo de películas, hay mucho más sobre lo que significa este lugar y lo que significa estar de vuelta en el cine. Y por eso, estamos eternamente agradecidos, Cannes. Todo lo que puedo decir es: Merci beaucoup, merci beaucoup, merci beaucoup”.
¿De qué va?
Austin Butler es el rey del rock, Elvis Presley, y Tom Hanks es su manager, el incompetente coronel Tom Parker. La película retrata la relación conflictiva que tuvieron estos dos cuando Elvis salta a la fama en la década de 1950.
¿Qué dice la familia?
Antes del estreno mundial de “Elvis” en Cannes, la película obtuvo excelentes críticas de tres miembros de la familia del ícono de la música: Priscilla Presley, Lisa Marie Presley y su nieta Riley Keough. Lisa Marie hablaron con Variety y calificaron la película como “nada menos que espectacular”, y agregó: “Austin canalizó y encarnó maravillosamente el corazón y el alma de mi padre. En mi humilde opinión, su actuación no tiene precedentes y finalmente se realiza con precisión y respeto. Debería ganar un Oscar por esto..