La actriz del MCU, Elizabeth Olsen, contó que ha perdido papeles importantes para su carrera por Marvel y ahora se la considera cada vez menos para ellos.
Elizabeth Olsen es reconocida en mundo Marvel por interpretar a Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata. Apareció por primera vez en sus películas, en 2014, en la escena post-créditos de Capitán América: El soldado del invierno. Luego, estuvo con su personaje propiamente presente en Avengers: La era de Ultron. Siguió apareciendo en las películas de superhéroes hasta el día de hoy: Capitán América: Civil War, Avengers: Inifinity War, Avengers: Endgame, la miniserie WandaVision y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
Recientemente, Olsen habló sobre las posibilidades actorales que perdió por el contrato que tenía acordado con Marvel Studios. Una de ellas fue para el rol principal del film The Lobster, de Yorgos Lanthimos, película protagonizada por Colin Farrel, Rachel Weisz y Olivia Colman. Hace más de media década que la actriz interpreta a Wanda Maximoff y ello la llevó a no poder trabajar en otros proyectos que fueron ganadoras de Óscars. Incluso, comentó que se siente “atrapada” por el contrato que mantiene con Marvel.
“Empecé a sentirme frustrada”, dijo Olsen. “Tenía esta seguridad laboral, pero estaba perdiendo estas piezas que sentía que eran más parte de mi ser. Y cuánto más me alejaba de eso, menos se me consideraba para ello.”
La opinión de la actriz sobre la pérdida del papel
La actriz calificó la pérdida de The Lobster como algo desgarrador. En esos momentos, ella estaba comenzando en el mundo de Marvel: su gran debut se dio con Avengers: Age of Ultron en 2015, el mismo año en que se estrenó la película de Lanthimos. Olsen firmó un contrato, inicialmente, por cuatro películas, siendo la última Avengers: Endgame. Sin embargo, luego, le ofrecieron la serie con la que pudo tomar el protagonismo dentro del MCU por primera vez.
“Marvel me alejó de la capacidad física para hacer ciertos trabajos que pensé que estaban más alineados con las cosas que disfrutaba como miembro de la audiencia. Y esta soy yo solo siendo lo más honesta”, continuó.
Actualmente, luego de Doctor Strange en el multiverso de la locura, su personaje se encuentra más abierto que antes y con el enigma de qué sucederá con ella. Ella está dispuesta a tener su propia película en solitario: “Creo que lo haría. Pero realmente tiene que ser una buena historia. Creo que estas películas son mejores cuando no se trata de crear contenido, sino de tener un punto de vista muy fuerte y no porque necesites tener un plan de tres películas“.
¿Qué piensan, Cinéfilos?