La película protagonizada por Will Smith tiene un final alternativo que seguramente no conoces. Míralo a continuación.
En 2007 se estrenó Soy leyenda. La película de terror y ciencia ficción postapocalíptica dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith, fue la tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1954 de Richard Matheson.
Smith interpretó al virólogo Robert Neville, quien es inmune a un virus hecho por el ser humano, creado originalmente para curar el cáncer. Él trabaja para crear un antídoto mientras se defiende de los mutantes originados por el virus. La película no tuvo el mejor final para Smith, pero la producción tiene un final alternativo que pocos conocen.
El final alternativo de la película
En el desenlace que llegó a los cines, Neville le dice a Anna y Ethan que los infectados siempre las perseguirán. El personaje protagonizado por Smith les da un frasco con la cura y las esconde en un lugar seguro. Luego, se sacrifica por medio de una granada con la cual logra destruir al infectado Alpha y a su ejército.
Sin embargo, Soy leyenda tenía un final alternativo y gira en torno a una mariposa. En el final que fue descartado por Lawrence, una infectada observa con atención el tatuaje de mariposa que lleva Anna en su cuello, respondiendo a esta cura y cambiando por completo las motivaciones de cada uno de los infectados. Rápidamente, el Dr. Neville descubre que el infectado Alpha no trata de matarlo sin ningún motivo, sino que está intentando salvar a la mujer que es víctima del experimento.
De esta manera, Neville toma la decisión de liberar a la hembra Alpha. A partir de allí, Robert, Anna y Ethan se van de Nueva York y buscan la colonia superviviente. Así dejan atrás a los infectados, y también la posibilidad de tener una cura a su poder. El director descartó este final porque se daba a entender que el personaje de Smith era el villano de la película.