Meryl Streep es la productora de un documental híbrido y poco ortodoxo a manos de la ganadora del premio Tony, Sarah Jones.
La talentosísima escritora, actriz y directora, catalogada por El New York Times como maestra del género de comedia, recorre Estados unidos en una etnografía visual que cuestiona integralmente la industria sexual.
En este camino va entrevistando a diversas personalidades para conocer lo que piensan respecto al tema. Incluye personalidad conocidas como el mismísimo Bryan Cranston (Breaking Bad) y otras que no son tan familiares pero que conectan con la audiencia desde su generosidad por compartir su historia.
Bajo la premisa de ¿cómo la sociedad puede tener una relación sana con el sexo, el poder, la raza y la economía, sin llegar a la explotación?, la actriz, se embarca en diversas conversaciones en profundidad que muestran cómo es la industria sexual, quiénes están tras ella, cómo llegaron ahí y qué piensan sus protagonistas sobre el tema. Son relatos íntimos y a corazón abierto, donde terminamos viendo a muchos compartiendo su historia de vida.
Sarah, se acompaña de cuatro de sus personajes, ya performados en la obra que lleva el mismo nombre del film. Tres de ellas son mujeres, de diversas edades, historias y orígenes.
Esta innovación dentro del género documental hace que el cuestionamiento que enfrenta el tema durante la narración sea abarcado de una manera global y astuta, resulta interesante contar con esta extensión de voces que representan estigmas sociales, valóricos y económicos que están presentes en la cultura y que cuestionan a cada una de las perspectivas retratadas, pero por sobre todo que desafían a la protagonista, a sus decisiones y a seguir o no con el objetivo de su película. Más cuando ella también tiene una historia que contar.
Tuvimos el placer de entrevistar a Sarah Jones y esto fue lo que nos contó:
Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.