Los productores de “Unbearable Weight of Massive Talent” pensaron en elegir a Daniel Day-Lewis como Nicolas Cage.
Daniel Day-Lewis es uno de los actores más aclamados del cine. Actualmente, se encuentra retirado, habiendo realizado su última película en 2017 bajo la dirección de Paul Thomas Anderson en Phantom Thread. Varios directores han hablado de la posibilidad de trabajar con el actor y con las ganas de que vuelva a actuar.
Una de las posibilidades en las que se pensó a Day-Lewis para su retorno fue Unbereable Weight of Massive Talent, la película que protagoniza Nicolas Cage, interpretándose a sí mismo. El film fue escrito por Tom Gormican y Kevin Etten quienes escribieron el guión antes de conocer a Nicolas Cage.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, los dos guionistas hablaron del difícil proceso de elegir un solo actor para protagonizar el film. “Nos dijeron que Nick ha hecho proyectos antes y que no está loco por Nick como Nick“, dijo Etten; sobre la posibilidad de que Cage tome el rol que lleva su nombre.
A pesar de las dudas de Cage sobre interpretarse a sí mismo, varios estudios estuvieron interesados en el guión. “Lo divertido de eso es que tenemos un montón de estudios interesados en nosotros. Pero hay un tema principal y es que si él no quiere hacerlo, la venta desaparece. Como, de hecho, no queremos esa maldita cosa si él no está en ella. No hay otra versión de la misma. Cuando esta leyendo el guión era como una especie de doble ansiedad. No es que si él no lo hace, se lo ofreceremos a otra persona“.
Mientras esperaban la respuesta de Cage, los escritores pensaban en otras personalidades que pudieran aceptar el rol. Así fue como surgieron los nombres de Daniel Day-Lewis y Christian Bale.
“Hubo momentos en los que creo que… estaba tratando de convencerme de otras ideas”, dijo Etten. “La única idea realmente buena, no sé de quién fue, fue que Christian Bale o Daniel Day-Lewis interpretaran a Nick Cage”.
Finalmente, Cage optó por realizar el papel que lleva su nombre. Y, hoy, la película ya se encuentra en algunas salas de cine internacional.